Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Director de Colegio San Miguel: Procesos administrativos deben ser más minuciosos

    Walac Noticias | Redacción19 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Bajo medida cautelar, Santos Félix Purizaca Sosa, director del colegio nacional San Miguel de Piura; se reincorporó a sus funciones tras tres meses de lo que considera una sanción administrativa injusta y con escasa investigación: «No se han encontrado evidencias de incumplimiento de funciones o que prueben que se ha utilizado mal los recursos de la institución educativa» , señaló.

    Santos Purizaca indicó que si bien se registran malos manejos en el sector público, no es el caso de la institución educativa que dirige. Asimismo, se mostró confiado en que las investigaciones que continúan serán lo bastante profundas para llegar a la verdad.

    Acusación

    Como se recuerda, la acusación se basó en un supuesto «mal uso» de los recursos destinados al mantenimiento de la infraestructura. Al respecto el director mencionó que con los 30 mil soles asignados a la Gran Unidad Escolar, se impermeabilizaron y se ampliaron los desfogues de agua de los techos, se reconstruyeron muros, y se mejoró el canal de evacuación en áreas técnicas. Además, indicó que para «dar seguridad» al aula de innovación pedagógica, se han colocado puertas y un portón en el pabellón administrativo ubicado en el segundo nivel. Esto ha incluido reforzamiento de la seguridad en el cafetín y en 4 aulas del nivel primario.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Nuestra gestión en 2015 ha permitido que después de 180 años nuestro emblemático Colegio San Miguel de Piura, cuente por fín y gracias a un convenio con la Universidad ESAN de Arequipa, con un Aula de Innovación Pedagógica a la altura del histórico claustro piurano».

    Purizaca Sosa Invitó a las instancias intermedias y comisiones de procesos administrativos a realizar un trabajo de investigación más serio y minucioso: «Así evitamos dañar la imagen de las personas» concluyó.

    Actualidad investigación San Miguel de Piura Santos Félix Purizaca Sosa sector público
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.