Bajo medida cautelar, Santos Félix Purizaca Sosa, director del colegio nacional San Miguel de Piura; se reincorporó a sus funciones tras tres meses de lo que considera una sanción administrativa injusta y con escasa investigación: «No se han encontrado evidencias de incumplimiento de funciones o que prueben que se ha utilizado mal los recursos de la institución educativa» , señaló.
Santos Purizaca indicó que si bien se registran malos manejos en el sector público, no es el caso de la institución educativa que dirige. Asimismo, se mostró confiado en que las investigaciones que continúan serán lo bastante profundas para llegar a la verdad.
Acusación
Como se recuerda, la acusación se basó en un supuesto «mal uso» de los recursos destinados al mantenimiento de la infraestructura. Al respecto el director mencionó que con los 30 mil soles asignados a la Gran Unidad Escolar, se impermeabilizaron y se ampliaron los desfogues de agua de los techos, se reconstruyeron muros, y se mejoró el canal de evacuación en áreas técnicas. Además, indicó que para «dar seguridad» al aula de innovación pedagógica, se han colocado puertas y un portón en el pabellón administrativo ubicado en el segundo nivel. Esto ha incluido reforzamiento de la seguridad en el cafetín y en 4 aulas del nivel primario.
«Nuestra gestión en 2015 ha permitido que después de 180 años nuestro emblemático Colegio San Miguel de Piura, cuente por fín y gracias a un convenio con la Universidad ESAN de Arequipa, con un Aula de Innovación Pedagógica a la altura del histórico claustro piurano».
Purizaca Sosa Invitó a las instancias intermedias y comisiones de procesos administrativos a realizar un trabajo de investigación más serio y minucioso: «Así evitamos dañar la imagen de las personas» concluyó.