Foto: Referencial

Ante la visita de miles de turistas por fiestas patrias, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, lanzó la campaña de sensibilización “Viaje Seguro en Fiestas Patrias” cuyo lema es “Recuerda que tu familia te espera en casa”.

También puedes leer:

|Enosa erradica 8 mil conexiones clandestinas en lo que va del…

|Lanzan convocatoria para mejorar centro de salud «Los Algarrobos»

En Fiestas Patrias, los mismos ciudadanos viajan para conocer diferentes lugares como las playas de Paita, Sechura, Talara u otras provincias como Ayabaca, Huancabamba, Sullana y Chulucanas con la finalidad de admirar los atractivos que poseen. Sin embargo, en esos viajes pueden ocurrir accidentes que dejan como saldo personas fallecidas y heridos.

Por ello con este plan se prevé evitar accidentes. Es preciso señalar que lo que va del año, se han registrado 1,962 accidentes de tránsito que dejó como resultado 70 fallecidos y 1,198 heridos en el lugar de los hechos a comparación del año 2018, donde hubieron 1,025 accidentes con 69 fallecidos y 968 heridos.

Una baja

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Octavio Nizama García, manifestó que en el mes de junio se registró una leve baja de siniestros al ocurrir 346 que dejó como saldo 9 fallecidos y 237 heridos, a comparación del mes de mayo donde ocurrieron 365 accidentes con 13 fallecidos y 172 heridos.

Accidentes de tránsito

Indicó que según información de la Policía Nacional, las tres principales causas de los accidentes de tránsito son: El exceso de velocidad, imprudencia del conductor y ebriedad del conductor.

Por otro lado, el horario donde más ocurren accidentes de tránsito es entre las 18:00 – 20:00 Hrs, registrándose en ese horario 48 siniestros en junio; siendo el lugar de ocurrencia en primer lugar con un 29% la calle al registrarse 105 accidentes, en segundo lugar la avenida con un 25% al suceder 80 siniestros y un 17% de accidentes ocurren en la carretera al ocurrir 67 siniestros.

Cabe señalar que los incidentes en el mes de junio según su clase el que ocupa el primer lugar es el choque con (171) casos, despiste (69),  choque y fuga (43) y atropello (22).

Recomendaciones:

Preciso, que los usuarios del transporte interprovincial deben abordar empresas formales, exigir al conductor que maneje con los límites de velocidad permitidos, usar los cinturones de seguridad. “Es deber del peatón cruzar en lugares señalizados y habilitados correctamente, para así evitar accidentes que pueden afectarlo”, dijo.

El funcionario, hizo un llamado es ser responsables al transitar por la vía pública, cuidar nuestra integridad y evitar este tipo de acciones que nos pueden costar la vida. Cabe señalar que según estudios de la OMS, el uso del teléfono móvil es un problema cada vez más grave a nivel mundial.

De hecho, la organización alerta sobre los riesgos de chatear y escuchar música con audífonos mientras se conduce o camina por la calle.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

De acuerdo al último reporte de la ONU Medio Ambiente, en el mundo, se producen anualmente 400 millones de toneladas de plástico, de las cuales más de 8 millones de toneladas son arrojadas a los mares del planeta, alterando seriamente los ecosistemas marinos. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, son cada vez más las empresas que se comprometen con el cuidado de la naturaleza a través del uso o comercialización de envases biodegradables. Una de ellas está en Piura y se llama “Kon Tiksi Wiracocha”. Hugo Peña Melendres emprendió Biodegradables Wiracocha—KTW, un negocio de comercialización de envases biodegradables importados. Estos productos ecoamigables están hechos del bagazo de la caña de azúcar, y, además de proteger el medio ambiente, cuidan tu salud. Conoce más aquí ➡️ https://bit.ly/30Nbevv

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: