salud inspeccionó cafeterías de universidades de Piura. Foto: DIRESA

La Dirección Regional de Salud de Piura, mediante la Dirección de Salud Ambiental inició hoy las inspecciones  sanitarias en las cafeterías de las universidades, con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo y público en general.

“Esta vigilancia se prolongará durante 15 días y permitirá medir la inocuidad de alimentos, condiciones higiénicas con que se preparan. También la vestimenta, infraestructura para evitar enfermedades en la población universitaria”, manifestó el director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez.

Entre las observaciones que se encontraron en mencionada casa de estudio son: no reutilizar el aceite, usar correcto uniforme, mascara quirúrgica y toga, adecuado almacenamiento de los enseres de cocina, tener un ambiente exclusivo para colocar los insumos de limpieza como: recogedores, escobillones, detergente, etc., no usar utensilio de madera, usar celosía en las puertas y ventanas, evitar salones descubiertos, entre otras.