Dirección de Salud continúa con fumigaciones contra el dengue

Gobernador regional supervisa fumigación y reparte abate en viviendas.

Semana a semana los casos de dengue siguen disminuyendo. Foto: Walac Noticias.
Publicidad

La alerta de Zika en la provincia de Jaén en Cajamarca ha encendido las alarmas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que continúa fumigando los sectores donde existe brote de dengue. Para prevenir la presencia del zancudo, el director de Salud, Jesús Juárez, pidió a la población que permita el ingreso de los fumigadores a las viviendas y también invocó a la amas de casa a usar el abate en los recipientes donde guardan agua.

La fumigación mata cien zancudos, pero la abatización evita que miles de ellos nazcan pues elimina las larvas que se hallan en el agua limpia de las casas”, manifestó el titular de la Diresa.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, recorrió junto a los fumigadores el asentamiento Santa Rosa, donde supervisó dichas labores y también repartió abate a las amas de casa. La autoridad pidió a la población que tengan en cuenta las medidas de prevención para evitar más casos de dengue y sobre todo cerrar el paso al Zika, una grave enfermedad que afecta sobre todo a las embarazadas.

Las autoridades piden a las amas de casa usar el abate en los recipientes donde guardan agua, así no se reproduce el zancudo. Foto: Gobierno Regional
Las autoridades piden a las amas de casa usar el abate en los recipientes donde guardan agua, así no se reproduce el zancudo. Foto: Gobierno Regional