La presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo en Piura en el marco de la ceremonia de la ceremonia de inicio de operaciones a pleno de la nueva Refinería de Talara. Lamentablemente, la actual jefa de Estado se negó a atender a la prensa local que se había acercado a cubrir el evento.

Leer más: Senamhi emite alerta naranja en cinco provincias de Piura ante lluvias intensas

Leer más: Sechura: despiste y volcadura de camioneta deja dos muertos

En su única intervención durante su estancia en la región, Boluarte afirmó que la nueva Refinería de Talara representa el mayor polo de desarrollo del país y promoverá la convocatoria a nuevas inversiones.

“Estamos ante una mega obra fundamental que fortalece nuestra seguridad energética. La nueva refinería ya produce gasolinas, diésel, asfaltos, gas licuado de petróleo y otros productos cumpliendo con altos estándares de calidad”, declaró.

Asimismo, la presidenta la puesta en marcha de esta nueva infraestructura contribuye a la seguridad enérgica del país. Como consecuencia, el Perú dependerá menos de las importaciones de crudo de otros países.

“Estamos ante una de las refinerías de conversión profunda más moderna de la costa sur del Pacífico y una de las 9 refinerías del mundo que cuenta con una unidad de tecnología flexicoking. Esto la convierte en una de las instalaciones de más alta calidad mundial”, agregó Dina Boluarte en la refinería de Talara.

La Nueva Refinería de Talara

La remodelada refinería cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios. Además, de dos muelles de carga líquida y 125 tanques de almacenamiento.

También, tiene una Unidad Flexicoking, la cual tiene la capacidad de procesar y reprocesar insumos residuales convirtiéndolos en productos de primera calidad y de muy alto valor.

Desde Petro Perú informaron que con las nuevas la capacidad de refinamiento crecerá un 45%. Es decir, pasará de producir 65 mil barriles de petróleo al día a 95 mil en su máxima capacidad.

Vale precisar que, según los estados financieros de la empresa estatal, la inversión para modernizar la nueva refinería asciende a US$5.995 millones.

VIDEO RECOMENDADO