Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    • Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura
    • Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Dina Boluarte reitera llamado al Congreso para tipificar el terrorismo urbano

    Edwin Terrazas Castro29 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dina Boluarte reitera llamado al Congreso para tipificar el terrorismo urbano
    Dina Boluarte reitera llamado al Congreso para tipificar el terrorismo urbano
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo hoy un nuevo llamado al Congreso para que apruebe una iniciativa legislativa que tipifique el terrorismo urbano como herramienta clave para enfrentar la delincuencia y la criminalidad organizada en el país. Este mensaje fue emitido durante una nueva reunión del denominado Cuarto de Guerra, llevada a cabo en Palacio de Gobierno con la participación de ministros, altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

    «Exhortamos al Congreso a aprobar la ley que establece el terrorismo urbano. Los peruanos ya derrotamos al terrorismo en el pasado y de la misma manera venceremos a estas bandas de delincuentes cuya ideología es el dinero mal habido, el asesinato y las balas que buscan doblegar al Perú, pero no lo van a lograr», afirmó Boluarte.

    La mandataria destacó que, con unidad, el país podrá superar esta crisis y construir un futuro de paz y desarrollo para todos los peruanos. Además, subrayó que la lucha contra la delincuencia no puede ser ganada solo por el Ejecutivo, sino que requiere la colaboración de los tres poderes del Estado para obtener resultados rápidos y eficaces.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mensaje al Ministerio Público y medios de comunicación

    En su discurso, Boluarte también instó al Ministerio Público a no liberar a delincuentes capturados por las fuerzas del orden, argumentando que estos individuos deben cumplir las condenas que merecen. «Estos criminales deben entrar a las cárceles y pagar por sus actos», enfatizó.

    De igual modo, hizo un llamado a los medios de comunicación para que informen sobre el esfuerzo que realiza el Ejecutivo en la lucha contra la criminalidad. «Es importante que se reconozca el trabajo que estamos realizando en beneficio de la población», indicó.

    Resultados de las acciones de seguridad en Lima y el Callao

    Durante su reporte sobre las acciones implementadas en el marco de la declaratoria de emergencia en Lima y el Callao, Boluarte detalló que hasta la fecha se han desplegado 7,557 efectivos policiales en las calles, quienes realizaron 964 operativos. En estos procedimientos, fueron capturados 522 delincuentes, de los cuales 481 son peruanos y 41 extranjeros.

    Asimismo, se logró intervenir a 87 personas que contaban con requisitorias vigentes. Por su parte, las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad con 4,340 efectivos, desarrollando 266 patrullajes conjuntos para garantizar el orden público.

    Dina Boluarte Terrorismo urbano
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Félix Chang: «Hay que endurecer algunas leyes…soy creyente de la pena de muerte»

    4 febrero, 2026

    Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto

    31 enero, 2026

    Congreso declara improcedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex

    22 enero, 2026

    José Jerí solicita presentarse ante el Congreso por reuniones no registradas

    20 enero, 2026

    Fiscalía inicia investigación preliminar contra José Jerí por reuniones con empresario chino

    19 enero, 2026

    José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino

    18 enero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.