Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Dina Boluarte ordena la revisión nacional de puentes y prioriza su mantenimiento

    Estuardo Cáceres17 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dina Boluarte ordena la revisión nacional de puentes y prioriza su mantenimiento
    Foto: Walac Noticias / Anthony A. Camizán Palacios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizar una revisión a nivel nacional del estado de los puentes. Esto especialmente aquellos deteriorados por el paso del tiempo y las crecidas de los ríos.

    Boluarte enfatizó que el mantenimiento de estas estructuras no debe limitarse a la colocación de asfalto. Por el contrario, debe incluir una evaluación integral y refuerzo de las bases para garantizar su seguridad y durabilidad. Como ejemplo, mencionó el caso del puente de Chancay, afectado por el desgaste.

    Construcción de nuevos puentes

    La mandataria también solicitó al Consejo de Ministros presentar un informe sobre los 3 000 puentes que aún faltan por construir en el país. Además, propuso coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para identificar fuentes de financiamiento que permitan ejecutar estas obras en un plazo máximo de 10 meses.

    Únete al canal de WhatsApp

    Boluarte reafirmó su compromiso de que, antes de finalizar su gestión el 28 de julio de 2026, se construya la infraestructura necesaria para mejorar la conectividad de los pueblos. Así como para facilitar el comercio de sus productos a precios justos.

    Estado de emergencia y unidad nacional

    En otro anuncio, la presidenta informó que el miércoles se evaluará la inclusión de nuevos distritos en estado de emergencia. Si es necesario, se convocará un Consejo de Ministros extraordinario el viernes de manera virtual. Ello debido a que los ministros estarán desplegados en distintas regiones atendiendo las necesidades de la población.

    Durante una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Boluarte llamó a la unidad y pidió a las autoridades actuar con sensibilidad para atender a las poblaciones más vulnerables.

    «No hay tiempo para odios ni desunión», declaró, instando a trabajar juntos por la estabilidad y el desarrollo del país.

    Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.