Frente a la crisis que vive Petroperú, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, salió a pronunciarse este 10 de septiembre. Al respecto, indicó que su gestión no va a privatizar la empresa petrolera nacional.
Leer más: Presidente del Consejo de Ministros anuncia una reforma administrativa en Petroperú
“No vamos a privatizar Petroperú. Es la única empresa que abastece de combustible a zonas como Purús y Güeppí, donde las empresas privadas no llegan. Es nuestra responsabilidad garantizar que el combustible llegue a los lugares más remotos de nuestra patria”, declaró.
Con respecto a la renuncia del directorio de Petroperú, Boluarte aseguró que serán reemplazados por funcionarios que brinden soluciones.
“Esta mañana ha renunciado el directorio de Petroperú, correcto. Tenemos que colocar seguramente funcionarios en ese directorio que amen la patria, que generen, a través de Petroperú, oportunidades para solucionar los problemas”, apuntó.
Destacó que Petroperú es la única empresa estratégica que tiene la nación. En ese contexto, hizo hincapié en su importancia y aseguró que trabajarán para sacar a flote a la compañía estatal.
“Los problemas de la empresa no surgieron ayer, sino hace varios años. Las causas pueden ser diversas: corrupción, ineficiencia, incapacidad. Sin embargo, nuestro Gobierno está decidido a que Petroperú recupere el lugar que tuvo en antaño”, remarcó.