Durante la firma de convenios del programa “Llamkasun Perú”, la presidenta Dina Boluarte respondió a los cuestionamientos hacia su gestión y defendió su integridad, así como la de su gabinete ministerial. En un discurso cargado de afirmaciones enfáticas, Boluarte aseguró que no teme a las críticas ni a las acusaciones infundadas.
- Lee también: Chef Ángel León: “Ser reconocido como embajador de la Marca Perú es un logro para Piura”
“Lo que marca a una persona es su conciencia. La mía y la de mis ministros está más transparente que las aguas del río Grande de Chalhuanca”, expresó.
Además, afirmó también que “no le tenemos miedo a las críticas, no le tenemos miedo a la infamia, no le tenemos miedo a las mentiras”.
Boluarte señaló que su administración no se basa en discursos, sino en acciones concretas y datos verificables. Indicó que cualquier ciudadano puede revisar en las plataformas oficiales del Estado el avance de obras y proyectos de inversión.
“Nuestro gobierno no nos ha distraído, no nos distrae y no nos distraerá”, enfatizó, dejando en claro que seguirá adelante pese a los ataques políticos y mediáticos.
Asimismo, la jefa de Estado también ironizó sobre su baja aprobación en las encuestas. “Ya están poniendo en números romanos nuestra calificación”, comentó con humor, en referencia al 0 % de respaldo que obtuvo en el norte del país, según una reciente encuesta de Ipsos para el diario Perú21.