La presidenta Dina Boluarte participó en la firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Gobierno Regional de Piura para la ejecución de dos importantes proyectos hidráulicos: el Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura y el Reservorio Poechos.
Durante su discurso, Boluarte destacó que estas obras son fundamentales para garantizar el acceso al agua para riego y consumo humano. Beneficiando de esta manera a miles de familias y fortaleciendo la infraestructura agrícola en Piura.
El Proyecto Hidroenergético Alto Piura mejorará la irrigación de 33,000 hectáreas y permitirá incorporar 19,000 nuevas tareas agrícolas, beneficiando directamente a 20,000 familias. Por otro lado, el Reservorio Poechos busca regular el flujo y la distribución del agua en las zonas de influencia.
La presidenta subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno. Esto con el fin de afrontar retos como la escasez de agua, asegurando que su gestión se enfoca en resolver problemas reales.
Por otro lado, la mandataria reafirmó su compromiso de trabajar de manera honesta hasta el fin de su mandato en 2026.
«Tienen una presidenta que se preocupa por todo el Perú. Seguiremos firmes y dignos con las manos limpias hasta el 28 de julio del 2026», aseguró Boluarte.