Close Menu
    Lo nuevo

    Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL

    12 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Sistema de justicia en contra de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años

    11 mayo, 2025

    Fernanfloo se despide de su mascota Curly con emotivo mensaje en redes sociales

    11 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL
    • Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico
    • Sistema de justicia en contra de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años
    • Fernanfloo se despide de su mascota Curly con emotivo mensaje en redes sociales
    • FF.AA. y PNP refuerzan control en Pataz durante toque de queda
    • Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco
    • Universitario recibe a Alianza Atlético con la mira puesta en la cima del Torneo Apertura
    • Empresarios del norte advierten riesgos del proyecto de ley sobre incentivos en SUNAFIL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dina Boluarte convoca oficialmente a elecciones generales para el 12 de abril de 2026

    Edwin Terrazas Castro25 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dina Boluarte convoca oficialmente a elecciones generales para el 12 de abril de 2026
    Dina Boluarte convoca oficialmente a elecciones generales para el 12 de abril de 2026
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este martes la convocatoria oficial a elecciones generales para el 12 de abril de 2026. Durante un mensaje a la Nación, emitido desde Palacio de Gobierno y acompañada por los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo; la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, destacó el compromiso del Gobierno con la democracia y la transparencia electoral.

    • Lee también: JNE necesita S/ 820 millones para organizar las Elecciones Generales 2026

    «Hoy, cumpliendo con el mandato constitucional y legal, demostrando nuestro firme compromiso con la democracia y con la presencia de las autoridades que conforman el sistema electoral, convoco a elecciones generales para el 12 de abril de 2026», declaró la mandataria.

    En esta ocasión histórica, los peruanos tendrán la oportunidad de elegir libremente a su próximo presidente o presidenta, así como a los diputados y senadores del futuro Congreso bicameral y representantes ante el Parlamento Andino.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El 12 de abril del 2026, los peruanos tendremos una cita con la historia y elegiremos a las nuevas autoridades en unas elecciones democráticas, limpias, transparentes y ordenadas, ese es el compromiso que asumimos con los peruanos», enfatizó Boluarte.

    Compromiso con la neutralidad y recursos para el proceso electoral

    La presidenta reiteró que el Gobierno mantendrá una «absoluta neutralidad e imparcialidad» durante el proceso electoral, asegurando que los resultados reflejen cabalmente la voluntad popular expresada en las urnas. Además, se comprometió a garantizar que las instituciones electorales cuenten con los recursos necesarios para cumplir sus funciones.

    «Frente a las autoridades que representan el sistema electoral, en mi condición de presidenta, me comprometo a garantizar que el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y el Reniec cuenten con los recursos necesarios para el cabal cumplimiento de sus funciones en el marco del proceso electoral que ahora convoco», explicó.

    Este compromiso busca fortalecer la confianza ciudadana en el sistema democrático y asegurar que los comicios sean incuestionables.

    Llamado a la unidad y superación de la polarización

    En su discurso, Boluarte hizo un llamado a los peruanos para superar la polarización política que ha afectado al país en los últimos años. Recordó que desde 2018, Perú ha tenido seis presidentes, lo que ha generado inestabilidad, retraso en inversiones y una crisis de gobernabilidad.

    «Esperamos, por el bien del Perú, que los comicios del 2026 no solo permitan a nuestros ciudadanos ejercer su derecho al sufragio, sino poner fin al periodo de inestabilidad que ha llevado al Perú a tener seis presidentes, generando polarización que nos dividió con el consecuente retraso de inversiones y la ola de inseguridad», afirmó.

    Además, instó a los futuros candidatos a centrar sus campañas en propuestas concretas que garanticen crecimiento económico, justicia social y desarrollo sostenible para el país.

    Dina Boluarte elecciones 2026 Elecciones Generales
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL

    12 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Sistema de justicia en contra de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años

    11 mayo, 2025

    FF.AA. y PNP refuerzan control en Pataz durante toque de queda

    11 mayo, 2025

    Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco

    11 mayo, 2025

    Empresarios del norte advierten riesgos del proyecto de ley sobre incentivos en SUNAFIL

    11 mayo, 2025
    Lás últimas

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.