Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dina Boluarte anunció que avión presidencial repatriará a los peruanos en Israel

    Daniel Flores Rodríguez12 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dina Boluarte anunció que avión presidencial repatriará a los peruanos en Israel
    Dina Boluarte anunció que avión presidencial repatriará a los peruanos en Israel
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En respuesta a las críticas sobre la demora en el envío de una aeronave para retornar a compatriotas que están en Israel. La presidenta Dina Boluarte anunció que el avión presidencial se desplegará para repatriar a los peruanos varados en la zona de peligro. Ello, debido a la guerra en curso entre Hamas y las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, que ha provocado la muerte de más de 1900 personas, hasta la fecha.

    Desde Stuttgart, Alemania, la mandataria informó que en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y asegurando las consideraciones técnicas necesarias, el avión presidencial se dirigirá a Tel Aviv este viernes 13 para rescatar a los peruanos que se encuentran en una situación de riesgo.

    La presidenta hizo hincapié en la importancia de esta operación humanitaria, en medio del conflicto. Además, resaltó la labor de la embajada peruana en Israel, que desde el comienzo del problema ha proporcionado asistencia a los peruanos afectados. Esto ha incluido la provisión de alojamiento seguro en hoteles y servicios de alimentación para garantizar la seguridad y el bienestar de los compatriotas.

    Únete al canal de WhatsApp

    También te puede interesar:Cancillería confirma la muerte de dos peruanos en Israel

    Apoyo a los peruanos

    Tristemente, dos peruanos perdieron la vida en medio de los ataques y la violencia que ha sacudido a esa parte del planeta. Boluarte expresó sus condolencias por estas pérdidas y afirmó que se está tomando acción para garantizar la seguridad de todos los peruanos en Israel.

    La decisión de la presidenta, demuestra un compromiso significativo con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos peruanos en el extranjero. Sin embargo, esta acción responde a las críticas relacionadas con la demora en el envío de ayuda humanitaria y asistencia a los peruanos afectados.

    La presidenta de la República ha manifestado su compromiso con la asistencia de los peruanos en el extranjero. Además, hará una gira oficial por Europa con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y promover inversiones en beneficio del Perú.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.