La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aceptó la actualización de la farmacéutica Pfizer, para el uso de su vacuna contra el covid-19, en adolescentes de 12 a 15 años en Perú. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 y ha demostrado que son útiles, en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha arrobado. Pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que evaluarse y se decidirá en su momento”, dijo Ugarte a Exitosa.

“Esta es una población mucho más grande y se requiere más logística. La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo y luego, en algún momento, empezar con la población infantil”, agregó.

Esta medida fue aceptada el pasado 17 de junio, mediante Resolución Directoral R.D.N° 6478-2021-DIGEMID/DPF/UFPB/MINSA. De acuerdo a fuentes del Digemid, la aceptación a esta actualización de Pfizer no afectará el Plan de Vacunación contra el coronavirus, que viene implementando el Minsa a nivel nacional.

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Recordemos que actualmente se está vacunando a personas mayores de 60 años, embarazadas mayores de 18 años con 28 semanas de gestación, personas con cáncer y VIH, entre otros.

Vacunados 

A la fecha, ya se han vacunado a profesionales de la salud, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas del Perú (PNP), entre otros.

Se espera iniciar con las personas de 50 años a más en las próximas semanas, según lo informado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Aunque en la región Arequipa, este grupo será inmunizado desde el lunes 21 de junio debido al aumento de casos por coronavirus y la identificación de dos personas con la variante india (Delta).

Síguenos en Youtube: