Publicidad

Diego André Zavala Yesán (23) es natural de Negritos, Talara, y es uno de los 130 jóvenes que conformarán el ‘Parlamento Joven 2021’. Este es el programa gratuito de formación ciudadana del Congreso de la República.

“Postulé a este Parlamento Joven, con el fin prepararme durante este tiempo; así, cuando esté en la edad apta y tenga la oportunidad de ser congresista o ser parte de algún puesto político, lo pueda desarrollar de la mejor manera posible”, dijo Diego a Walac Noticias.

Además, indicó que a lo largo de su vida ha ido encontrando ciertas peripecias e ignorancia por parte de la población en cuanto al conocimiento de sus deberes y derechos. Por esa razón, decidió postular y formar parte del Parlamento Joven 2021.

Así, el bachiller de Ingeniería Mecánica Eléctrica tiene como misión y visión ser parte de aquel cambio que se necesita en nuestra política y sociedad peruana. “Se habla mucho de cambiar la política y quiero ser parte de ese cambio en beneficio de nuestra sociedad, los jóvenes tenemos ese gran reto”, sostuvo.

“Dejar en alto mi distrito”

Zavala Yesán sabe muy bien cuál es su propósito. “A través de este espacio de práctica política y legislativa busco participar activamente y dejar en alto a mi distrito Negritos y a la región“, señala Diego Zavala.

Señaló que el proceso de postulación fue estricto, pero con ímpetu y dedicación superó cada uno de los exámenes.

¿Qué es el Parlamento Joven?

“El Parlamento Joven” es una instancia de formación ciudadana del Congreso de la República. Este se brinda a los jóvenes de 18 a 29 años de todo el Perú. Tiene como fin el conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos.

Síguenos en YouTube: