Lamentable noticia. El actor y cantante Diego Bertie cayó desde el piso 14 de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores. El artista nacional fue auxiliado por paramédicos y bomberos, quienes encontraron al actor nacional tendido en su cochera, con múltiples fracturas en las piernas y espalda.

La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante general de los Bomberos, quien informó que Diego Bertie fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

“Nosotros como bomberos voluntarios podemos confirmar la atención de Diego Bertie. Lo hemos encontrado entre un vehiculo y la pared de la cochera, con múltiples fracturas en ambas piernas. De inmeadito se le trasladó al hospital”; señaló Mario Casaretto.

El director de Comunicaciones de Hospital Casimiro Ulloa confirmó que el actor falleció a las 4:28 a.m., a los 54 años. Pronto, emitirán un comunicado oficial para aclarar los detalles de su muerte, según detalló América TV.

Pronunciamiento

A través de un comunicado, el hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie apenas llegó al nosocomio.

“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento”, dice parte del documento.

Comunicado del hospital Casimiro Ulloa por la muerte de Diego Bertie

Farándula lamenta su muerte 

La muerte de Diego Bertie impactó en toda la farándula peruana. Algunos actores dedicaron emotivos mensajes a través de sus redes sociales y en televisión nacional.

Christian Meier fue uno de los primeros artistas en lamentar su fallecimiento y publicar un doloroso mensaje. “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. “Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar….

Erika Villalobos se comunicó con el periodista Fernando Díaz y con la voz entrecortada manifestó estar muy dolida por la desaparición del actor, pues era su amigo personal y con la persna con la que más se comunicaba en los últimos días e incluso estaban en conversaciones para ensayar, porque la había invitado a cantar en uno de sus conciertos.

Paul Martin, actor con el que compartió roles en la recordada telenovela ‘Natacha’, junto a Maricarmen Regueiro e Hilda Abrams, también dijo estar en shock.Él manifestó estar muy consternado por la muerte de Diego Bertie, pues consideró que era una persona joven. Además, señaló que el actor en los últimos cinco años compartieron roles en la serie ‘De vuelta al barrio’, donde comprobó que era una persona buena, de un gran corazón y muy profesional.