Siete meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano por agredir a su conviviente, consiguió la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara.
El fiscal Alexander Escobar Calmet, sustentó su pedido ante el juzgado de Investigación Preparatoria. Esto, mediante audiencia virtual, presentando los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado Luis Omar Lozada García (33) con el hecho materia de investigación.
Entre ellas la declaración de la agraviada, de los policías intervinientes, el dictamen pericial de balística y el certificado médico legal, entre otras.
Por lo que el juzgado dictó siete meses de prisión preventiva para Lozada, quien será internado mientras dure la investigación por el delito contra la Seguridad Pública, en la modalidad de porte de arma de fuego en concurso real con el delito de Lesiones Leves.
El hecho ocurrió la tarde del 13 de agosto, cuando el investigado con conducta violenta llegó al domicilio de la víctima de nacionalidad colombiana, ubicada en el Parque 66 de Talara, golpeando la puerta y exigiendo que le abrieran.
Después de agredirla, la amenazó con matarla apuntándole con un arma de fuego. Luego se retiró del domicilio, pero la policía lo intervino, a la altura de la Urb. Municipal.
Al efectuarle el registro personal se le encontró en la pretina de su pantalón el arma de fuego abastecida con seis municiones.