Dictan prisión preventiva para sujeto que trasladaba 146 kilos de marihuana en furgón

Emilio Salinas Carbajal recibió 9 meses de prisión preventiva, en el Penal de Piura, tras ser intervenido, cuando conducía un vehículo cargado, presuntamente, de marihuana.

En ese sentido, el fiscal provincial, Luis Alberto Paz, obtuvo esta medida coercitiva en el marco de la investigación, por el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado, que se le sigue al intervenido.

Conforme a los actuados, cuando personal policial revisó el vehículo tipo furgón que conducía Salinas Carbajal, descubrieron que la plataforma del camión tenía un doble fondo. 

Allí, encontraron 146 paquetes en forma de ladrillo, con hierba seca compacta, con color y características al parecer de Cannabis Sativa – Marihuana. La misma que, al someterla a reactivo químico, se confirma la sustancia ilegal.

El fiscal Paz de la Cruz presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito:

  • Acta de intervención policial y de registro vehicular
  • Hallazgo de droga
  • Incautación con fines de comiso; de lacrado, prueba de campo, orientación y descarte de droga, pesaje (146,370 kg.), comiso y lacrado; entre otros.

Dato

  • La intervención ocurrió en el peaje Piura – Bayóvar.

Prisión por tocamientos indebidos

Foto referencial.

Por otro lado, en Sullana, condenaron a 9 años de cárcel a un sujeto que realizó tocamientos indebidos a un menor. Así lo informó el sexto despacho de investigación, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Sullana.

La sentencia por el delito de tocamientos indebidos y actos libidinosos, en agravio de un menor de 13 años, se dictó en contra de Segundo Raúl Viera Sánchez (47). Esto tras la sustentación en audiencia virtual del fiscal provincial Ander Alvites Llanos.

Por lo que el Juzgado Colegiado de Sullana dictó 9 años de pena privativa de la libertad que cumplirá en el Penal de Piura. Además, dictó el pago de 1,500 soles de reparación civil en favor del agraviado.