La probable pena por el delito cometido sería superior a los cuatro años, así como la existencia del peligro procesal. Walac / César Masías.

El Juzgado Mixto de Chulucanas dictó 9 meses de prisión preventiva contra Palermo López Córdova, como presunto autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio, en agravio de Reynaldo Suárez Chumacero.

Según informaron los efectivos policiales de la Comisaria de Frías, los hechos, que aun son materia de investigación, ocurrieron el pasado 18 de diciembre, alrededor de las 8:00 p.m, cuando los involucrados se enfrentaron a golpes muy cerca al local comunal de Silaguá ubicado en el caserío del mismo nombre, en el distrito de Frías, donde se llevaba a cabo una reunión para conformar la nueva Junta Directiva de la ronda campesina del lugar. En medio de la pelea, el imputado apuñaló al occiso en el pecho con una chaveta, dejándolo tirado en el piso. Siendo trasladado al centro de salud del lugar, donde llegó cadáver.

El imputado en presunto estado etílico, y, según los testigos,le buscó pelea al agraviado Reynaldo Suarez Chumacero, mientras éste esperaba a Gerardo Yahuna Calle, con quien había estado libando licor, y, pese a que intentaron detenerlo.