Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan prisión preventiva para sujeto intervenido en balacera

    Maribel Mendo Masías21 abril, 2023Updated:21 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dictan prisión preventiva para sujeto intervenido en balacera. / Foto difusión.
    Dictan prisión preventiva para sujeto intervenido en balacera. / Foto difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante 9 meses deberá permanecer en prisión, Heder Garcés Cano Carrasco, por presuntamente asesinar al joven Edwar David López Cardoza y atacar a dos efectivos policiales.

    El pasado 15 de abril, los policías Freddy Martín Olaya Ruíz y Cristhian Gerald Córdoba Bermeo se encontraban realizando patrujalle nocturno en el distrito de Castilla. De pronto, escucharon varios disparos provenientes de la calle Sinchi Roca, por lo que se dirigieron a ver qué sucedía.

    En el lugar encontraron al acusado junto a su cómplice, quienes habían disparado contra el joven López Cardoza, causándole la muerte. Esto inició una balacera, en la que Cano Carrasco recibió un impacto de bala, que permitió lograr su captura. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, lo trasladaron hasta el Hospital Santa Rosa y se iniciaron las diligencias correspondientes.

    La pruebas

    En ese sentido, el fiscal provincial Augusto Lizana Bobadilla sustentó el caso y presentó el informe pericial de balística forense que confirma que el arma encontrada al momento de la intervención se encontraba en buen estado y con restos de pólvora, lo que evidencia que fue utilizada. Asimismo, presentó el informe pericial de necropsia médico legal que explica que la víctima falleció por impacto de proyectil de arma de fuego. 

    Con todo ello, el juez dictó 09 meses de prisión preventiva contra Cano Carrasco por los delitos de homicidio simple y homicidio calificado en grado de tentativa contra los efectivos policiales.

    Prisión efectiva no menor a 20 años

    Garcés Cano ya se encuentra recluído en el penal de Piura y continuará hasta cumplir su prisión preventiva. Durante ese tiempo, las autoridades recabarán todas las evidencias necesarias para la sentencia, que puede ser no menor a 20 años de cárcel.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [DEFENSAS RIBEREÑAS] Ésta es la situación de las defensas ribereñas en Piura. Una #obra que fue entregada el año pasado. Para ésta obra se destinó 162 millones de soles. #walacnoticias #regionpiura #peru

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Balacera Delincuencia Fiscalía Inseguridad Ciudadana Prisión Preventiva víctima
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.