El Fiscal Adjunto Provincial José Antonio Díaz Muro, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Douglas Eduardo Peña Castillo (19), como presunto autor del delito de extorsión agravada en grado de tentativa en agravio de los esposos Sandra M. S. L. y Edwin U.C.P.

También puedes leer:

|Catorce marinos mueren por incendio en submarino ruso

|Juramentan a nueva Fiscal Provincial para Morropón

De acuerdo a denuncia policial, el sábado 29 de junio, Douglas Peña llama a la agraviada solicitando 40 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; por lo que Sandra acude, junto a su esposo, a la Comisaría para denunciar y estando en el lugar el agraviado recibe una llamada pidiéndole lo mismo y que volverían a llamar para que confirme si ya tenía el dinero.

Publicidad

Personal policial rastrea el teléfono ubicándolo en la Urb. Coronel José Joaquín Inclán de Piura, hasta donde se traslada un equipo. Ya en el lugar aprecian al investigado en actitud sospechosa y acercándose al teléfono para hacer una llamada.

En dicho momento les comunican que el agraviado estaba recibiendo otra llamada extorsiva de dicho número, por lo que Peña Castillo es intervenido.

El Fiscal Díaz Muro presentó entre los elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito: el Acta de intervención policial, que da cuenta que se intervino al imputado realizando la llamada extorsiva; la visualización de las llamadas y mensajes extorsivos a los números de los agraviados; la denuncia interpuesta por la agraviada, la declaración del agraviado; entre otros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here