Publicidad

La Fiscalía obtuvo 9 meses de prisión preventiva para tres presuntos miembros de “Los boca seca”. Los mismos que fueron intervenidos tras una persecución policial, luego de un presunto robo a una comerciante del mercado de Piura. Así lo informó Correo.

La medida coercitiva fue impuesta a Julio César Silva Neyra, Eswin Javier Viera Guerrero y Jhon Jesús Chamba Vilela. Esto por ser presuntos coautores de los delitos de robo agravado y banda criminal; por lo que fueron recluidos en el penal de Piura, ex Río Seco.

Hechos

El hecho sucedió el pasado 13 de agosto, cuando la agraviada se encontraba por llegar a su domicilio, ubicado en la Urb. Santa Margarita.

En ese momento, dos de los investigados bajaron de un automóvil, conducido por el tercero de ellos y, apuntándole con un arma, le arrebataron su cartera.

Es esas circunstancias, efectivos policiales llegaron al lugar, por lo que los sujetos suben rápidamente al vehículo, disparando contra el personal policial. De esta manera, incia la persecución, que terminó con la captura de los mismos.

El fiscal Raúl Girón presentó en audiencia el acta de intervención policial, de registro vehicular e incautación de armas de fuego. Además, las declaraciones de la agraviada y de los policías intervinientes, los antecedentes penales que tienen Chamba Vilela y Viera Guerrero; entre otros.

DATO

El representante del Ministerio Público señaló que la pena mínima por el delito de robo agravado son 12 años y por el delito de banda criminal 4; por lo que los investigados podrían ser condenados a una pena mínima de 16 años.