Siete meses de prisión preventiva tendrá que cumplir Orlando Encalada Mendoza por ser el presunto responsable de realizar tocamientos sin consentimiento en las partes íntimas de una menor de edad y una joven de 22 años. 

El hecho se remonta a la noche del 01 de febrero del 2023, cuando Encalada Mendoza viajaba a bordo de un bus de transporte público. De repente, aprovechó que un gran número de personas subió para tocar las partes íntimas de una niña y la joven K.E.V.V, que estaban al frente suyo.

Ante ello, la menor avisó a su madre, quien inmediatamente encaró al acusado, pero él solo optó por bajar del bus. No obstante, la madre de familia lo siguió por la calle José Olaya de la urbanización Miraflores hasta que, a la altura del parque Don Bosco, encontró un grupo de policías que patrullaban la zona y los alertó del incidente.

De esta manera, los efectivos procedieron a deternerlo e informar el caso a la fiscal Diana Elizabeth Montoro Flores, quien ordenó el inicio de las diligencias de ley. 

Durante la audiencia, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó el traslado e internamiento preventivo del implicado en el penal de varones de Piura – Ex Río Seco.

En ese sentido, durante los siete meses de prisión preventiva se investigará su responsabilidad penal en los delitos de Tocamientos en partes íntimas en agravio de una menor de edad y Tocamientos en partes íntimas sin consentimiento en agravio de una persona, que lo podría condenar a 12 años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, se dispuso que se adopten las medidades necesaria para brindar asistencia integral a las agraviadas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aprende a hacer un #PiscoSour peruano. #perú #bebidanacional #walacnoticias josc

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias