La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logró nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto, que habría violado sexualmente a una menor de 12 años. Además, por realizar presuntos actos de connotación sexual, en agravio de otra menor de 10 años.
El fiscal Erick Lians Chumacero Garcés, de la mencionada fiscalía, expuso los suficientes elementos de convicción recabados, para que un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria con Funciones de Paz Letrado de Los Órganos, dictamine la medida de prisión preventiva, para Emilio Guerrero Cruz (41).
El presunto hecho delictivo habría ocurrido hasta en 8 oportunidades. Esto, de abril a junio de este año, cuando la menor T.S.R.M. de 12 años, se encontraba en casa de sus abuelos, debido a que sus padres estaban trabajando.
El imputado Emilio Guerrero Cruz, tío político de la agraviada, solicitaba permiso a la abuela de la menor para sacarla de la vivienda; y así poder cometer el repudiable crimen.
En algunas ocasiones, el imputado habría cometido, el presunto delito, en presencia de la prima de la agraviada, una menor de 10 años. A ella, le habría realizado tocamientos indebidos. El sujeto amenazó a ambas menores con matar a sus padres si contaban lo ocurrido.