José Alejandro Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, José Castillo Dibós y Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro exrepresentantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, que fueron socias de la brasileña Odebrecht en la ejecución de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

La medida, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA).

Apelarán fallo

En el caso de Ferraro Rey, debido a su delicado estado de salud, se le impuso un arresto domiciliario en una clínica y bajo una serie de medidas restrictivas.

Por su parte, Graña Miró Quesada, Camet Piccone y Castillo Dibós son acusados del presunto delito de colusión. Adicionalmente, Camet Piccone, Castillo Dibós, Ferraro Rey y Graña Acuña son acusados también del presunto lavado de activos.

La audiencia se prolongó hasta casi las 4:00 a.m. Al finalizar, el magistrado dispuso la detención y captura de los investigados.

Posteriormente, las defensas legales de los acusados anunciaron que apelarán el fallo "en todos sus extremos", sin embargo, también señalaron que los investigados se pondrán a derecho.

Fuente: El Comercio