El Poder Judicial dicto 9 meses de prisión preventivas contra dos jóvenes, luego que el Ministerio Público hallara indicios que presuntamente los vinculan con el crimen del suboficial Óscar Walter Cornejo Alfaro (24), ocurrido el 30 de octubre en el distrito de Castilla.
Leer más: Castilla: valeroso policía es asesinado al tratar de frustrar asalto
Leer más: Trujillo: con signos de tortura hallan a empresario secuestrado
Fue el fiscal adjunto provincial, Víctor Requejo Cueva, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, quien obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva para Ronalk Omar Pacherres Ramírez (20) y Sharck Eduwar Alva Paz (26). A ambos se les investiga como presuntos autores del delito de robo agravado, en grado de tentativa, en contra de la empresa de Transportes y Logística “Santa Sofía” S.A.C.; además, por robo agravado con subsecuente muerte en agravio del efectivo policial.
En tanto que a Kevin J. R. M. (28) se le dictó, como presunto autor de los mismos delitos, comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta. Estas son no ausentarse de la ciudad, acudir a firmar mensualmente al juzgado, acudir a las citaciones que realice el Ministerio Público, entre otras.
Hechos
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 30 de octubre, los dos jóvenes habrían intentado asaltar un camión repartidor de la referida empresa, cuando se encontraba dejando productos en una tienda del A.H. «Talarita» de Castilla. Siendo que, en el forcejeo con los sujetos, el suboficial Cornejo Alfaro resultó herido de bala, llegando cadáver al hospital.
El Fiscal Víctor Requejo presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; de levantamiento de cadáver; de constatación policial; de recepción e incautación de bienes; de embalaje y lacrado de equipo celular; el certificado de necropsia.
Pruebas contra dos jóvenes
Así como, el acta de allanamiento y registro domiciliario en flagrancia delictiva, hallazgo, recojo e incautación de munición y especies; de visualización de equipo celular; informes de balística forense y las declaraciones de los trabajadores que iban en el camión repartidor y de los efectivos policiales intervinientes; entre otros.
Finalmente, el Poder Judicial dispuso el traslado de Ronald Omar Pacherres Ramírez y Sharck Eduwar Alva Paz al Penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos autores de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y de robo agravado con subsecuente muerte. Por este último delito podrían recibir la condena máxima de cadena perpetua.