Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan ocho meses de prisión preventiva para sujeto que transitaba con arma de fuego

    Redacción | Walac Noticias19 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscal Adjunta Roxina Yarlequé Farías, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo ocho meses de prisión preventiva para Paul Henry Flores Seminario por el presunto delito de peligro común, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

    El investigado, según hechos que aún son materia de investigación, fue intervenido el pasado 14 de setiembre cuando transitaba a inmediaciones de la calle Bellavista del A.H Santa Rosa, en una mototaxi con placa doblada. Los efectivos policiales le encontraon un arma de fuego tipo revolver, color negro, calibre 22, con cuatro cartuchos (tres sin percutar y un cartucho ya percutado).

    Según información del Ministerio Público, en la intervención, el sujeto trató de darse la fuga, pero fue reducido por el efectivo policial SO3 César Baca Reyes, momento en que ambos caen al piso y un grupo de personas salió en defensa y rescate del imputado, sin embargo, con el apoyo de efectivos de la DEPUNEME, quienes acudieron en seguida al lugar de los hechos, trasladaron al imputado y la mototaxi al departamento policial.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Ministerio Público señaló que durante la investigación, se pudo constatar que el imputado no cuenta con la licencia respectiva para portar armas de fuego, ya que no se encuentra registrado en SUCAMEC ni como propietario ni como portador. Así mismo, se pudo constatar que este cuenta con antecedentes penales por delitos de robo agravado.

    Entre los elementos de convicción, que vinculan al investigado con el mencionado delito, sustentados por la fiscal Roxina Yarlequé, y que fueron acogidos por la Jueza Gladys Quiroga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, también está el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación de armas de fuego, acta de situación de vehículo, acta de incautación de vehículo, Dictamen Pericial de Balística Forense, declaración del efectivo policial SO3 Cesar armando Baca Reyes, quien participó en la intervención.

     

    Actualidad Ministerio Público Piura Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.