La Fiscal Adjunta Roxina Yarlequé Farías, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo ocho meses de prisión preventiva para Paul Henry Flores Seminario por el presunto delito de peligro común, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
El investigado, según hechos que aún son materia de investigación, fue intervenido el pasado 14 de setiembre cuando transitaba a inmediaciones de la calle Bellavista del A.H Santa Rosa, en una mototaxi con placa doblada. Los efectivos policiales le encontraon un arma de fuego tipo revolver, color negro, calibre 22, con cuatro cartuchos (tres sin percutar y un cartucho ya percutado).
Según información del Ministerio Público, en la intervención, el sujeto trató de darse la fuga, pero fue reducido por el efectivo policial SO3 César Baca Reyes, momento en que ambos caen al piso y un grupo de personas salió en defensa y rescate del imputado, sin embargo, con el apoyo de efectivos de la DEPUNEME, quienes acudieron en seguida al lugar de los hechos, trasladaron al imputado y la mototaxi al departamento policial.
El Ministerio Público señaló que durante la investigación, se pudo constatar que el imputado no cuenta con la licencia respectiva para portar armas de fuego, ya que no se encuentra registrado en SUCAMEC ni como propietario ni como portador. Así mismo, se pudo constatar que este cuenta con antecedentes penales por delitos de robo agravado.
Entre los elementos de convicción, que vinculan al investigado con el mencionado delito, sustentados por la fiscal Roxina Yarlequé, y que fueron acogidos por la Jueza Gladys Quiroga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, también está el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación de armas de fuego, acta de situación de vehículo, acta de incautación de vehículo, Dictamen Pericial de Balística Forense, declaración del efectivo policial SO3 Cesar armando Baca Reyes, quien participó en la intervención.