El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana dictó nueve meses de prisión preventiva al suboficial Dammert Jusepi Rueda Saavedra por el presunto delito de cohecho pasivo.
El suboficial recibió 500 soles que solicitó a un detenido para disminuir la cantidad de droga que se le había incautado.
Rueda Saavedra laboraba en el Área de Investigaciones de la Comisaría de Sullana. El suboficial, quien había recibido dádivas en el en ejercicio de la función policial, fue denunciado ante la fiscalía Anticorrupción.
Realizan operativo
Tras conocerse el hecho, la policía realizó un operativo en el que se le encontró el dinero que cobró el suboficial. Los billetes se fotocopiaron y se presentaron como pruebas, lo que permitió que a Rueda lo detuviera el fiscal Anticorrupción y efectivos policiales de la Dirección Contra el Crimen Organizado (Dircocor) de Piura.
Durante la audiencia en la que participó el detenido, el fiscal provincial Jack Trelles Burneo y el fiscal adjunto Miguel Saldarriaga Anton sustentaron los graves elementos de convicción que vinculaban a Rueda con el delito que se le imputaba.
Luego de seis horas de audiencia, el juzgado de turno declaró fundado el requerimiento los miembros del Ministerio Público, quienes solicitaron nueve meses de prisión preventiva. Además de ello, el detenido se encontrará recluso en el penal de varones de la ciudad de Piura hasta que duren las investigaciones.