La Fiscalía de Huancabamba consiguió que se impongan nueve meses de prisión preventiva contra Manuel A. R. (41), investigado por tentativa de parricidio en agravio de su madre y por agresiones contra su padre. La medida la solicitó el fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba.
De acuerdo con la investigación preliminar, el 24 de noviembre el imputado habría atacado violentamente a sus progenitores en el frontis de su vivienda, ubicada en el caserío Cilia. Ambos quedaron gravemente heridos e inconscientes. El hombre fue reducido por sus hermanos y vecinos, y posteriormente trasladado por la Policía a la Comisaría de Canchaque.
Para sustentar el pedido de prisión preventiva, el Ministerio Público presentó certificados médico-legales, el acta de intervención policial. Además de testimonios de familiares, vecinos y agentes que participaron en la captura. Estos elementos se consideraron suficientes por el juez para dictar la medida.
La Fiscalía informó que continuará con las diligencias para esclarecer completamente los hechos y determinar responsabilidades penales.

