La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, en Talara, logró una sentencia de cadena perpetua para Segundo Fernández Vásquez (39), luego de que se le acusara de abuso sexual contra una menor de 11 años.
Según la investigación que se realizó, Segundo Fernández contactó a la menor el pasado 22 de julio de 2019, cuando ella esperaba sentada en una banca a su padre, tras la salida de su colegio, en el barrio Nicaragua del distrito de Máncora, en Talara.
En ese momento, Fernández, quien se encontraba cerca de la zona con su mototaxi, la convenció con engaños para llevarla hasta su casa en su mototaxi. Sin embargo, el sujeto desvió su trayecto y la condujo a su casa, donde abusó sexualmente de ella.
Luego el Segundo Fernández le dio 5 soles a la menor para que regrese a su casa. Peró, tras el hecho, la víctima le contó lo que pasó a su hermana y luego a su padre. Su familia, sin dudarlo, acudieron a la comisaría.
La policía intervino a Fernández a inmediaciones del colegio Alberto Pallete, y posteriormente lo trasladaron a la dependencia policial de Máncora.
Entre los medios de prueba que presentó el fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho se encuentran las declaraciones de la víctima, de su hermana y padre. Además de las pericias psicológicas, examen médico legal, el informe pericial biológico forense, entre otros.
Ante esto, el juzgado aceptó la teoría del caso del fiscal Márquez y sentenció a cadena perpetua a Segundo Fernández Vásquez. El sujeto ya venía cumpliendo prisión preventiva en el penal de Piura. Además, pagará 9 mil soles de reparación civil a la parte agraviada.