Close Menu
    Lo nuevo

    Piura registra más de 1,500 casos de neumonía: preocupa baja vacunación en adultos mayores

    12 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026

    Evacúan viviendas en Ayabaca tras deslizamiento que dejó una joven fallecida

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura registra más de 1,500 casos de neumonía: preocupa baja vacunación en adultos mayores
    • Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura
    • Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias
    • Evacúan viviendas en Ayabaca tras deslizamiento que dejó una joven fallecida
    • Cerca de 20 mil estudiantes iniciarán año escolar con clases virtuales
    • Colapsa puente en Santo Domingo y deja sin acceso a colegio en Morropón
    • La Universidad Señor de Sipán supera las 1000 publicaciones en Scopus y destaca por su integridad científica
    • Grieta de gran tamaño pone en riesgo tránsito en carretera rural de Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Paita
    Paita

    Dictan cadena perpetua contra sujeto por violar a menor de 13 años

    Redacción | Walac Noticias6 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    José Pérez Culquicóndor fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser acusado por delito de violación sexual, en agravio a una menor de 13 años.  La medida fue solicitada por el fiscal provincial de Paita, Salvador Savitzky Rodríguez.

    Conforme a lo declarado por la agraviada, los abusos empezaron desde el año 2010, registrándose el último el pasado día de la madre, del año 2019. Sin embargo, con mucho temor, la víctima recién contó lo sucedido en enero del 2020.

    Según la víctima, su agresor se la llevó con el pretexto de comprarle ropa. Ello, con la confianza de ser esposo de una de las hermanas de su mamá.

    Únete al canal de WhatsApp

    Medios probatorios

    El fiscal presentó en el juicio, como elementos probatorios, el certificado médico legal practicado a la menor que corrobora su denuncia y la declaración de la adolescente que sindica a José Pérez como el responsable de los abusos que ha sufrido.

    Además, la pericia psicológica que arrojó malestar asociado a experiencia negativa de tipo sexual. También, declaraciones referenciales de los familiares de la menor y de una amiga de su colegio, entre otros.

    Reparación civil

    En tanto, también se dispuso el pago de 15 mil soles, por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

    Caso en Sullana

    Foto referencial

    Héctor Llacsahuanga Palacios (56) fue sentenciado a 30 años de prisión por violar sexualmente a una menor de 13, que presentaba un retardo mental leve. Así lo informó la primera Fiscalía Superior Liquidadora Penal de Sullana.

    Durante el juicio oral vía virtual, la fiscal Victoria Salirrosas consiguió que la Sala de Apelaciones con Funciones de Liquidadora dicte la condena a Llacsahuanga Palacios. EL mimso que permanece internado en el Penal de Piura, desde su captura en el presente año.

    Hechos

    Los hechos se remontan a fines de julio del 2008, en el caserío de Loma de Sicacate (Montero), cuando la menor aún tenía trece años de edad.

    La menor relató la forma cómo abusó sexualmente de ella, en circunstancias que se encontraba sola en su casa, cuando sus padres salieron a trabajar. El sentenciado llevó a la niña a una chacra que se encontraba en la parte posterior de la vivienda. Además, indicó que esta situación se presentó en cuatro oportunidades.

    Como resultado de este abuso sexual la menor quedó embarazada, descubriéndose estos hechos a los cinco meses ante su notorio embarazo. Tras la captura de Llacsahuanga ocurrido el 7 de marzo de 2020, después de varios años de permanecer en la clandestinidad, el juzgado lo sometió a juicio oral.

    Allí, con el ofrecimiento, admisión y actuación de la prueba científica de ADN a la que se sometieron el acusado, agraviada y su menor hija, se pudo demostrar su paternidad. Con ello, su responsabilidad penal en los hechos investigados.
    Además, le impusieron 3,000 soles de reparación civil a favor de la agraviada, se le fijó una pensión alimenticia mensual de 200 soles a favor de la niña. Además del tratamiento terapéutico conforme a ley.

    cadena perpetua Paita Violación sexual
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura registra más de 1,500 casos de neumonía: preocupa baja vacunación en adultos mayores

    12 marzo, 2026

    Evacúan viviendas en Ayabaca tras deslizamiento que dejó una joven fallecida

    12 marzo, 2026

    Cerca de 20 mil estudiantes iniciarán año escolar con clases virtuales

    12 marzo, 2026

    Colapsa puente en Santo Domingo y deja sin acceso a colegio en Morropón

    12 marzo, 2026

    La Universidad Señor de Sipán supera las 1000 publicaciones en Scopus y destaca por su integridad científica

    12 marzo, 2026

    Grieta de gran tamaño pone en riesgo tránsito en carretera rural de Ayabaca

    12 marzo, 2026
    Lás últimas

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026

    Evacúan viviendas en Ayabaca tras deslizamiento que dejó una joven fallecida

    12 marzo, 2026

    Colapsa puente en Santo Domingo y deja sin acceso a colegio en Morropón

    12 marzo, 2026

    Grieta de gran tamaño pone en riesgo tránsito en carretera rural de Ayabaca

    12 marzo, 2026

    Lluvias en Piura dejan una nueva víctima y elevan a cuatro los fallecidos

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.