La Fiscal Adjunta Provincia, Gabriela Milagros Burgos Ruidías, obtuvo la sentencia condenatoria para Wilmer Gonzales Moreto como autor del delito de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales G.G.M.G (11).

Te puede interesar:

|La Antártida registró el día más caluroso desde 1961

|Argentinos Jrs enfrenta a Sport Huancayo por la Copa Sudamericana

Los hechos materia de investigación fueron denunciados por la madre de la menor agraviada, quien se enteró que su hija había sido víctima de abuso sexual en el caserío de Cerezo (Morropón) por parte Gonzales Moreto, quien trabajaba en la chacra del padre de la menor.

Hechos

Al recabarse la declaración de la menor agraviada, se tomó conocimiento que en noviembre del 2018, cuando su mamá se fue a vender ropa y ella estaba sola en su casa. Fue allí cuando el sentenciado entró cerrando las puertas y ventanas diciéndole “te voy a violar”.

Al verlo la menor corrió con el fin de escapar, pero el sentenciado logró alcanzarla jalandola del brazo y llevándola a la cama procediendo a abusar sexualmente de ella.

Luego del hecho, Wilmer Gonzales Moreto amenazó de muerte a la menor para que no diga nada, cumpliendo la niña en silenciar. Sin embargo, en el mes de enero del 2019 cuando la menor estaba en Lima por vacaciones, le contó todo lo sucedido a su tía (hermana de su mamá), y esta última interpuso la denuncia.

Unanimidad

El Juzgado Penal Colegiado Supra provincial Transitorio de Piura por unanimidad sentenció a Wilmer Gonzales Moreto a cadena perpetua por el delito de violación sexual de menor de edad. Además, deberá cumplir un tratamiento terapéutico; así como pagar quince mil soles por concepto de reparación civil a favor a la víctima.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: