Dictan cadena perpetua a padre que abusó de su hija de 14 años

0
217

César Arturo Girón Medina (49) recibió cadena perpetua, por el delito contra la libertad sexual, en agravio de su hija de 14 años, durante más de tres años consecutivos. Así lo informó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Según la sentencia los hechos fueron denunciados en diciembre del 2017, luego que la adolescente de 14 años, junto con su madre, denunciaran que, desde que tenía 10 a 11 años, su padre biológico la ultrajó sexualmente en forma sistemática, casi a diario. Incluso, llegó al extremo de darle pastillas para evitar que salga embarazada.

Los magistrados Erick Sánchez, Manuel Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez consideraron que el procesado se encuentra inmerso en lo que señala el artículo 173° del Código Penal, por delito de violación sexual de una menor de catorce años, con agravantes de ser su padre su padre biológico.

Se basa también en las declaraciones de la agraviada, que señala que abusaba de ella cuando la madre salía a trabajar. Además de las conclusiones del diagnóstico forense que concluye Síndrome de adaptación al abuso sexual y hecho violento negativo recurrente. Además, menor fácil de manipular, sin mecanismos personales para buscar ayuda oportuna, con condiciones altas de vulnerabilidad.

Captura

Cabe precisar que el Tribunal ha expedido las órdenes de captura a nivel nacional de César Arturo Girón Medina (49).

Si el acusado esté en otro país, la fiscalía deberá informar para que se efectúe la orden de captura internacional. Con las alertas respectivas en Interpol, se ha ejecutado provisionalmente la condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here