Publicidad

El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro de la Segunda Fiscalía de Piura logró que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra Jonatan Nima Alvarado (24) por ser el presunto autor del robo de un equipo celular.

Durante la sesión, el abogado narró cómo el acusado interceptó a Oscar Alfredo Navarro Castro cuando se dirigía hacia su vivienda ubicada en la urbanización Los Educadores. Según la denuncia policial, en el momento del atraco, Navarro se encontraba junto a un menor de edad, quienes empezaron a golpear a su víctima con el objetivo de arrebatarle la mochila que traía consigo.

Afortunadamente, los moradores de la zona salieron a ayudar a Navarro Castro, por lo que los atracadores huyeron rápidamente del lugar, llevándose solo el celular.

En esa línea, la Fiscalía mostró varios elementos de convicción para conseguir la prisión preventiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa contra Nima Alvarado, entre ellos: el acta de intervención policial al acusado junto al registro de incautación; donde se evidencia que el celular se encontraba en su poder y el certificado médico legal de la víctima.

De esta manera, se espera que se le condene hasta con 12 años de prisión.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_from_webapp=v1&item_id=7170347403772562693