Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que mandó a matar a conviviente

    Guisella Lachira Santos8 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que mandó a matar a conviviente.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ama de casa Alejandra Peña Coello (26), quien hace una semana confesó ante detectives de la sección de Homicidios de la Divincri que mandó a matar a su conviviente Sipriano López Castillo, pero terminó con la vida del primo de este, Ramiro Orozco López (40) pasará 9 meses de prisión preventiva, los mismos que deberá cumplir en el penal de Mujeres de Sullana.

    El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas- Morropón valoró las pruebas presentadas por el fiscal provincial de dicha jurisdicción, José Luis García Maza como los elementos que detectives de la sección de Homicidios de la Divincri Piura, encontró en la escena del crimen.

    De esta manera, Peña Coello, llevará el proceso bajo la medida coercitiva, como presunta coautora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así planeó crimen de conviviente

    Como se recuerda, el pasado 30 de enero, un sicario asesinó de varios balazos a Ramiro Orozco López y dejó mal herido a Sipriano López Castillo, en el caserío Pueblo Nuevo de Campanas, en Chulucanas.

    Tras las investigaciones policiales, se determinó que Peña Coello, contrató a un sicario al cual pagó la suma de S/2,000 para acabar con la vida de su esposo Sipriano López; sin embargo, el primo de este pereció en el ataque del asesino por encargo.

    Incluso se conoció que antes del ataque del sicario, la mujer sirvió la cena a su esposo y primo, el mismo que al parecer contenía veneno, ya que el sobreviviente contó a la Policía que luego de consumir los alimentos comenzó a sentirse mal.

    “La señora ha confesado que contrató a una persona para asesinar a su conviviente, pues su expareja le puso como condición que para retomar la relación amorosa ella debía estar viuda, es por eso que planeó todo. Primero colocó, al parecer veneno en el ají de gallina que le sirvió y luego ingresa el sicario para matarlo, pero lamentablemente se equivoca y mata al primo del objetivo (Sipriano)”, reveló un policía de la Divincri, luego que Peña Coello confesara el delito.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    DinaBoluarte, presidenta del #Perú , participó en la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón de Paita. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Chulucanas prisión sicariato
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.