Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que mandó a matar a conviviente

    Guisella Lachira Santos8 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que mandó a matar a conviviente.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ama de casa Alejandra Peña Coello (26), quien hace una semana confesó ante detectives de la sección de Homicidios de la Divincri que mandó a matar a su conviviente Sipriano López Castillo, pero terminó con la vida del primo de este, Ramiro Orozco López (40) pasará 9 meses de prisión preventiva, los mismos que deberá cumplir en el penal de Mujeres de Sullana.

    El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas- Morropón valoró las pruebas presentadas por el fiscal provincial de dicha jurisdicción, José Luis García Maza como los elementos que detectives de la sección de Homicidios de la Divincri Piura, encontró en la escena del crimen.

    De esta manera, Peña Coello, llevará el proceso bajo la medida coercitiva, como presunta coautora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así planeó crimen de conviviente

    Como se recuerda, el pasado 30 de enero, un sicario asesinó de varios balazos a Ramiro Orozco López y dejó mal herido a Sipriano López Castillo, en el caserío Pueblo Nuevo de Campanas, en Chulucanas.

    Tras las investigaciones policiales, se determinó que Peña Coello, contrató a un sicario al cual pagó la suma de S/2,000 para acabar con la vida de su esposo Sipriano López; sin embargo, el primo de este pereció en el ataque del asesino por encargo.

    Incluso se conoció que antes del ataque del sicario, la mujer sirvió la cena a su esposo y primo, el mismo que al parecer contenía veneno, ya que el sobreviviente contó a la Policía que luego de consumir los alimentos comenzó a sentirse mal.

    “La señora ha confesado que contrató a una persona para asesinar a su conviviente, pues su expareja le puso como condición que para retomar la relación amorosa ella debía estar viuda, es por eso que planeó todo. Primero colocó, al parecer veneno en el ají de gallina que le sirvió y luego ingresa el sicario para matarlo, pero lamentablemente se equivoca y mata al primo del objetivo (Sipriano)”, reveló un policía de la Divincri, luego que Peña Coello confesara el delito.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    DinaBoluarte, presidenta del #Perú , participó en la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón de Paita. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Chulucanas prisión sicariato
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.