El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra dos suboficiales de la Policía Nacional, uno en actividad y otro en situación de retiro. Ambos son investigados por amenazar con armas de fuego a un ciudadano en la provincia de Sullana. Uno de los implicados intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo al momento de la intervención, informó Diario Correo.
Fiscalía sustentó el pedido durante audiencia prolongada
La audiencia de requerimiento estuvo a cargo del fiscal Egberth Venegas, de la Primera Fiscalía Penal de Sullana. Durante la sesión, el representante del Ministerio Público expuso los elementos de convicción y fundamentó la necesidad de imponer la medida coercitiva contra ambos efectivos.
Juzgado ordena prisión preventiva contra policía en retiro
Tras evaluar los argumentos presentados, la jueza Silvia Rodríguez, del Tercer Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Sullana, dispuso la prisión preventiva contra el suboficial PNP en retiro Jaime Giulio García.
Al exagente se le investiga por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de porte y uso de arma de fuego en estado de ebriedad.
Medida también alcanza a efectivo en actividad
La magistrada dictó la misma medida restrictiva contra el suboficial Anderson Antonio Reinoso Zevallos, quien se encontraba de vacaciones al momento de los hechos. A este agente se le investiga por delito contra la seguridad pública, en la modalidad de uso o porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Investigados niegan responsabilidad
Durante las diligencias, ambos policías negaron los cargos que se les imputan. Asimismo, no mostraron una actitud voluntaria para reparar el daño ocasionado. Esto, pese a haber sido intervenidos en presunta flagrancia delictiva, según precisaron las autoridades.
Detención se produjo tras denuncia ciudadana
Los hechos ocurrieron la noche del 17 de enero, cuando la Policía intervino a Giulio García en el distrito de Bellavista, tras la denuncia de un ciudadano que señaló haber sido amenazado con un arma de fuego en el frontis de su vivienda. En el lugar, los agentes hallaron el arma oculta.
En una segunda intervención, la Policía detuvo a Anderson Reinoso, quien conducía un vehículo en estado de ebriedad. Durante el operativo, el efectivo arrojó una pistola abastecida con tres cartuchos, arma que pertenece a otro miembro de la institución policial.

