Por haber comprado fruta con los diez soles que le dejaba su pareja diariamente para la comida, Katia F.G. fue agredida por Roberto Maza Castillo, quien le propinó golpes en las piernas y en el estómago cuando la agraviada se encontraba con ocho meses de gestación.

Frente a este caso la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Piura, Nancy Carmen Choquehuanca, dictó una sentencia condenatoria por seis meses de pena privativa de la libertad para el agresor Roberto Maza Castillo, a pesar de que la agraviada en el último momento se retractó de la denuncia.

La sentencia también contempla un pago de mil soles como reparación civil además de reforzar las medidas de protección hacia la agraviada. La magistrada dispuso también que el centro de emergencia mujer se encargue de dar las terapias correspondientes a la agraviada.

Los hechos fueron denunciados por la víctima hace aproximadamente un año y de acuerdo al certificado médico legal el Ministerio Público los tipificó como lesiones leves por violencia familiar (agresión en contra de las mujeres o integrante de grupo familiar).

Según la denuncia, Maza Castillo llegó al inmueble donde vivían en aparente estado de ebriedad, quien de manera prepotente y vociferando palabras soeces pidió que le sirvieran su almuerzo, indicándole la agraviada que con los diez soles que le había dejado para la comida había comprado fruta para comer ella y el bebé que llevaba en su vientre, pues se encontraba de ocho meses de estado de gestación.

Luego su pareja se molestó y comenzó a agredirla físicamente en las piernas y posteriormente le propinó un puñete en el vientre, causando lesiones que se encuentran corroboradas con el Certificado Médico Legal N° 006018-VFL, donde se registra: lesión en abdomen de gestante por golpe con objeto pesado de superficie lisa.

No te pierdas:

Piura tendrá moderno Centro de Empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here