Dictan 35 años de cárcel contra sujeto por robo agravado con subsecuente muerte

Imagen referencial.
Publicidad

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a 35 años de cárcel a un sujeto por delito de robo agravado con subsecuente muerte de un universitario, durante un frustrado asalto a un empresario en Sullana.

Los hechos se registraron el 24 de julio del 2020, cuando el occiso, el joven Gerson Otero Ramírez, conducía una camioneta acompañando a su tío, un empresario que transportaba una suma de dinero. 

Al llegar la intersección de avenida Champagnat con calle Santa Aurora fueron interceptados por 4 sujetos, a bordo de dos motocicletas. Uno de ellos pidió detenerse al vehículo efectuando varios disparos contra los agraviados, logrando el efectivo policial repeler y frustrar el robo. El universitario recibió un disparo en la cabeza y murió, el policía resultó herido y un atacante falleció.

El Tribunal, integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Alejandro Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez, consideraron que existían méritos fácticos y jurídicos para sentenciar al acusado J. B. C. O. (24) por delito, en calidad de co autor, de robo agravado con subsecuente muerte a la pena privativa de la libertad de 35 años.

Así como por el mismo delito en grado de tentativa en agravio del efectivo policial y el empresario. Fijaron también en 30 mil soles la reparación civil, dividida en 20 mil soles para los herederos del occiso y la diferencia para el resto.

Síguenos en Youtube: