La fiscal adjunta Susy Amaya Valladolid de la Fiscalía provincial penal corporativa de Sechura logró se condene a 20 años de prisión a Luis Jhonatan De La Cruz Inga (28) por el delito de violación de la libertad sexual de menor de edad, en agravio de su prima hermana.
La Fiscalía logró demostrar en juicio que el imputado violó a su familiar cuando ella tenía 11 años, a fines del año 2012. Según la investigación, el sujeto aprovechó que sus padres salieron a comprar el pan, para luego amenazar a su prima con hacerle daño a su progenitor si decía algo.
Cabe indicar que Luis Jhonatan De La Cruz Inga se encuentra en el penal de Piura, Ex Río Seco, desde el 07 de octubre del 2019. Esto debido a que purga una condena por el mismo delito cometido contra otra menor de edad, quien fuera su conviviente y madre de su hijo.
En un principio, dicho delito procedió por violencia familiar. Las autoridades tomaron conocimiento que su pareja tenía 15 años y un hijo de 2 años. Por lo que la fiscal Amaya Valladolid inició juicio en su contra por el delito de violación sexual de menor de edad, obteniendo en este caso 08 años de prisión.