Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan 18 meses de prisión preventiva para funcionarios de la Municipalidad de El Alto

    Lizbeth Silva Távara12 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionaros de Sullana; consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Alto por los delitos de peculado agravado y falsedad genérica.

    Luego de tres días de audiencias en que el Fiscal Provincial Jack Trelles Burneo, explicó la forma cómo presuntamente el ex gerente Armando Rivas Guevara, el administrador Kelvin Temoche Benites; y el tesorero Charlie Castillo Murga, se habrían apropiado de aproximadamente un millón doscientos mil soles.

    El juez Jorge Nole Socola acogió la tesis de la fiscalía, y dictó 18 meses de prisión preventiva contra los imputados; ordenando su inmediata ubicación y captura a efectos de que cumplan con la resolución emitida por su juzgado. Por ello, ya se expidieron las órdenes de ubicación y captura de los investigados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Delitos

    Estos delitos se habrían cometido a través de la figura de los «encargos internos» por los cuales se les entregaba dinero en efectivo a través de Resolución Gerencial a funcionarios de la municipalidad para compra de bienes y servicios de manera «excepcional»; sin embargo, sólo en el 2021 se entregaron más de 50 «encargos»; estos se aprobaron por el gerente sin sustento algunos, luego cobrados por el tesorero y el administrador para posteriormente justificarlos con boletas y facturas de supuestos servicios o compra de bienes para la municipalidad.

    Sin embargo, los titulares de las empresas las cuales eran, en su mayoría, de Lima, Chiclayo y Tumbes negaron la emisión de las mismas; incluso habiendo entregado las facturas originales ante el Ministerio Público estableciendo que éstas habían sido clonadas.

    Asimismo, indicaron, en su mayoría, que no conocen el distrito de El Alto; en ese contexto para los representantes del Ministerio Público existe sospecha grave que estos servidores (superior a 10 UIT); configuraría el delito de peculado agravado sancionado con 8 a 12 años de pena privativa de la libertad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    El ALto prisión oreventiva
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.