Publicidad

El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez y el fiscal adjunto Jefferson Atoche Valladares, de la 1era Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba; obtuvieron se dicte 16 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Bernardino Flores García (39).

Ello, como autor del delito de homicidio calificado, en agravio de Guilmar Manchay Palacios.

Los hechos

Los fiscales probaron en juicio que el acusado, durante una pelea, golpeó al agraviado con un palo en la cabeza, ahorcándolo luego para finalmente arrastrar su cuerpo hasta llegar al río (conocido quebrada del Rosario) donde lo lanza.

Ministerio Público

Los representantes del Ministerio Público presentaron como medios probatorios para ser valorados en juicio los siguientes:

  • El acta de denuncia verbal de intervención policial; de búsqueda de persona desaparecida.
  • Además, de recepción de evidencias (prendas de vestir del acusado); de hallazgo de cadáver.
  • Pericias que concluyen que las prendas examinadas dan positivo a la prueba de luminol.

Así como la declaración de la hermana del acusado; de algunos testigos; de los ronderos que intervinieron a José Flores.

Además, el informe de necropsia donde se detalla las lesiones encontradas en el cuerpo así como la causa de muerte que fue asfixia por sumersión; entre otros.

El Juzgado Penal Colegiado también estableció la suma de 70 mil soles como concepto de Reparación civil que el ahora condenado.

Quien se encuentra en el penal de Piura desde junio de 2021 con prisión preventiva por este caso, deberá cancelar a favor de los deudos del agraviado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Frío estará por debajo de los valores normales. El fenómeno meteorológico se producirá los días jueves 16 y viernes 17, según el último reporte del Senamhi.#piuraperu #frio #clima #walacnoticias #senamhi

♬ sonido original – Walac Noticias