Hoy se celebra en más de 150 países el Día Mundial del huevo. Foto referencial.
Publicidad

Hoy se celebra en más de 150 países el Día Mundial del huevo. En esta nota descubre las propiedades de este gran alimento nutritivo  y de bajo costo.

  1. Muchas vitaminas y nutrientes. El huevo es considerado por la FAO el alimento más nutritivo de la naturaleza, sin embargo, todavía muchas personas restringen su inclusión en la dieta diaria debido a que se piensa que engorda o que su consumo puede generar problemas de colesterol.  Incluso la yema, tradicionalmente satanizada, es uno de los pocos alimentos que contiene naturalmente vitamina D, la cual permite prevenir enfermedades como el raquitismo y la esclerosis múltiple.
  1. Sabroso y barato. Gracias a su bajo costo, es un alimento de consumo extendido en todas las familias, incluso aquellas que cuentan con menos recursos. Además, es un ingrediente extremadamente versátil que se encuentra en preparaciones de entradas, segundos, postres, piqueos y hasta bebidas, y que se puede comer a toda hora del día.
  1. Aliado de las dietas. Debemos de saber que el huevo es un alimento con muy bajo contenido calórico: uno de 50 gramos tiene más o menos 75 calorías y, sin embargo, con un huevo te llenas más que con una manzana. La gente que come huevo tiene menos hambre y consume menos calorías; por lo que es un aliado para bajar y mantener un peso saludable gracias a su alto poder de saciedad y abundantes nutrientes.
Publicidad