Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día Internacional del Gato: ¿por qué tiene tres fechas de celebración?

    Estuardo Cáceres8 agosto, 2024Updated:8 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gato es uno de los animales más tiernos que el humano ha podido domar. Conoce el motivo de su celebración, la cual es tres veces al año.

    Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una razón perfecta para engreír a tu mascota más de lo normal. Además, se conoce que este es el único animal que tiene tres días al año en el cual es homenajeado por los humanos.

    Desde el año 2002, una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal permite que se celebre el Día Internacional del Gato el 8 de agosto. Esta organización, junto a otras dedicadas a la defensa de los animales, eligieron esta fecha porque en el hemisferio norte agosto es la época del año en la que están en pleno apogeo de su fertilidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El Fondo Internacional para el Bienestar Animal estableció el Día Internacional del Gato con un recordatorio para todo aquel con un querido felino en su vida: ¡Tu amigo peludo puede ser un asesino de sangre fría! Muchos de nosotros amamos a los gatos y disfrutamos tenerlos en nuestras vidas», señala la organización que creó el evento.

    American shorthair | zooplus
    American Shorthair: Raza del gato observado en esta fotografía.

    Fechas importantes

    No obstante, el Día del Gato se celebra en otros dos momentos del año. El primero es el 20 de febrero. En aquella fecha, en el año 2009, una de las mascotas más celebradas y famosas de los Estados Unidos recibió la eutanasia. Se trata nada más y nada menos que de Socks, el gato del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

    Día del gato: cómo Socks, la mascota de los Clinton, originó la fecha
    Socks, el gato del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

    Socks era un gato bicolor que nació en 1989, en Arkansas y acompañó a Clinton y su familia desde que este fuera gobernador del mismo Estado hasta la Casa Blanca. Y llegó a sentarse en el salón oval como mascota de Chelsea, la hija del ex presidente de los Estados Unidos.

    Otro Día del Gato se festeja el 29 de octubre y es más una herencia estadounidense. La experta en mascotas Colleen Paige creó el Día Nacional del Gato con el objetivo de lograr todos los años, 10.000 adopciones de gatos ese día. Curiosamente este día es muy conocido en Europa.

    Founder of National Cat Day - Colleen Paige
    Colleen Paige.

    08 de Agosto Día Internacional del Gato mascotas tendencias
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025

    Hernán Viera apunta a un nuevo oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.