Close Menu
    Lo nuevo

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla
    • Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel
    • El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad
    • Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Bélgica por los 8avos de final del Mundial 2026
    • Dsports EN VIVO España vs Portugal EN DIRECTO por los 8avos del Mundial 2026
    • Ponche de café con leche condensada: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido
    • Consejos para aprovechar al máximo la gratificación de julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día Internacional de la Niña: ¿Cuándo y por qué se celebra?

    Redacción | Walac Noticias10 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, establecido por las Naciones Unidas, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo.

    En conmemoración del día, este año miles de niñas y jóvenes asumirán como máximas autoridades en diferentes puestos de poder, en todo el Mundo.  Sin embargo, el día no está libre de cuestionamientos, algunas personas critican que las niñas tengan un día especial.

    Sobre ello, Veronique Henry, directora país de Plan International explica que es necesario tener un momento clave para visibilizar las brechas, que aún existen y están normalizadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Tienen toda la razón en que niño, niña, hombre y mujer tienen los mismos derechos y deben ser garantizados. En eso no hay ninguna duda. Sin embargo, es necesario tener un día para evidenciar las desigualdades que existen. No buscamos desplazar a los niños y hombres, lo que buscamos es que todas las personas tengan acceso a los mismos derechos básicos y oportunidades. Sin discriminación. Aportando a una sociedad pacífica y complementaria. Y eso implica un cambio, aunque a veces puede molestar” defiende Veronique.

    «Niñas con Igualdad»

    En el 2019, Ruth Pulache asumió el cargo de directora de prensa, en Walac Noticias.

    Por ello, en conmemoración del día, como parte de la campaña global “Niñas con Igualdad”, Plan International organiza una vez más, la actividad de “tomas de poder”.

    A través de esta campaña, niñas y jóvenes de proyectos y programas comunitarios asumirán por un día como máximas autoridades de importantes instituciones públicas y privadas. Debido a la situación de la COVID-19, este año todas las actividades se realizarán de forma virtual.

    Este gesto simbólico tiene por objetivo crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas. Además, para ilustrar el derecho de cada niña a acceder a las mismas oportunidades que los niños y adultos.

    Conectadas y seguras

    Este año la campaña global “Niñas con Igualdad” tiene como lema #conectadas y seguras, para poner en evidencia el limitado acceso a internet que enfrentan las niñas, las adolescentes y las jóvenes. Además, el acoso y la violencia en línea que deben enfrentar cuando tienen acceso.

    Se desea poner de manifiesto la violencia en línea y el poco acceso que enfrentan las niñas  firme la carta abierta aquí: https://conectadasyseguras.pe/firma

    Acoso y violencia en línea

    La pandemia del COVID-19 ha forzado a muchas niñas a vivir en cuarentena y a que sus vidas transcurran más en línea. Con esto, se produce un aumento en el riesgo de acoso o abuso en línea contra las niñas, incluso violencia de género, explotación y abuso sexual.

    Las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes tienen el derecho de estar a salvo en línea y en donde quieran que estén. Además, tienen el derecho a hablar sin temor al acoso o a la violencia.

    Las niñas tienen el derecho de utilizar internet para acceder y compartir informaciones de manera pública sin miedo de sufrir acoso o limitaciones.

    Día internacional de la Niña Niñas Plan Internacional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.