Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    • Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día Internacional de la Niña: ¿Cuándo y por qué se celebra?

    Redacción | Walac Noticias10 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, establecido por las Naciones Unidas, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo.

    En conmemoración del día, este año miles de niñas y jóvenes asumirán como máximas autoridades en diferentes puestos de poder, en todo el Mundo.  Sin embargo, el día no está libre de cuestionamientos, algunas personas critican que las niñas tengan un día especial.

    Sobre ello, Veronique Henry, directora país de Plan International explica que es necesario tener un momento clave para visibilizar las brechas, que aún existen y están normalizadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Tienen toda la razón en que niño, niña, hombre y mujer tienen los mismos derechos y deben ser garantizados. En eso no hay ninguna duda. Sin embargo, es necesario tener un día para evidenciar las desigualdades que existen. No buscamos desplazar a los niños y hombres, lo que buscamos es que todas las personas tengan acceso a los mismos derechos básicos y oportunidades. Sin discriminación. Aportando a una sociedad pacífica y complementaria. Y eso implica un cambio, aunque a veces puede molestar” defiende Veronique.

    «Niñas con Igualdad»

    En el 2019, Ruth Pulache asumió el cargo de directora de prensa, en Walac Noticias.

    Por ello, en conmemoración del día, como parte de la campaña global “Niñas con Igualdad”, Plan International organiza una vez más, la actividad de “tomas de poder”.

    A través de esta campaña, niñas y jóvenes de proyectos y programas comunitarios asumirán por un día como máximas autoridades de importantes instituciones públicas y privadas. Debido a la situación de la COVID-19, este año todas las actividades se realizarán de forma virtual.

    Este gesto simbólico tiene por objetivo crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas. Además, para ilustrar el derecho de cada niña a acceder a las mismas oportunidades que los niños y adultos.

    Conectadas y seguras

    Este año la campaña global “Niñas con Igualdad” tiene como lema #conectadas y seguras, para poner en evidencia el limitado acceso a internet que enfrentan las niñas, las adolescentes y las jóvenes. Además, el acoso y la violencia en línea que deben enfrentar cuando tienen acceso.

    Se desea poner de manifiesto la violencia en línea y el poco acceso que enfrentan las niñas  firme la carta abierta aquí: https://conectadasyseguras.pe/firma

    Acoso y violencia en línea

    La pandemia del COVID-19 ha forzado a muchas niñas a vivir en cuarentena y a que sus vidas transcurran más en línea. Con esto, se produce un aumento en el riesgo de acoso o abuso en línea contra las niñas, incluso violencia de género, explotación y abuso sexual.

    Las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes tienen el derecho de estar a salvo en línea y en donde quieran que estén. Además, tienen el derecho a hablar sin temor al acoso o a la violencia.

    Las niñas tienen el derecho de utilizar internet para acceder y compartir informaciones de manera pública sin miedo de sufrir acoso o limitaciones.

    Día internacional de la Niña Niñas Plan Internacional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.