Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial

    11 febrero, 2026

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día Internacional contra la Violencia y el Acoso: ¿por qué se conmemora cada primer jueves de noviembre?

    Redacción | Walac Noticias3 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Perú, hasta septiembre del presente año se reportó un promedio de 9 a 10 casos registrados al día. Ello, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educación.

    Números alarmantes que reflexionan sobre lo importante que es sensibilizar a las personas acerca de esta problemática.

    A propósito del reciente caso de la niña de 12 años víctima de acoso escolar que cayó del cuarto piso de un colegio en Ate, se ha podido evidenciar que el bullying sigue siendo un problema que afecta a más estudiantes en las aulas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Creemos que la familia, especialmente los padres, son los protagonistas durante los primeros años de vida de los niños y niñas. Estamos seguros que a través del amor y el respeto se puede construir una mejor sociedad, libre de prejuicios y con un mejor entendimiento entre unos y otros”, afirma Yenny García, gerente de marketing de Nosotras Perú.

    Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar

    En ese sentido, la especialista en el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar que se conmemora cada primer jueves de noviembre comparte algunas claves que los padres deben tomar en cuenta para prevenir el acoso escolar desde la familia.

    • Conversa con tu hija e hijo sobre el acoso escolar: Cuando son pequeños no son capaces de reconocer que es el bullying. Por ello, es importante conversar abiertamente sobre esta problemática, por qué no debemos hacerlo, como identificar una situación de acoso, como pedir ayuda, entre otros puntos.
    • Brindale un lugar seguro a donde recurrir: Los niños y adolescentes deben sentirse cómodos y seguros en su hogar a la hora de demostrar sus sentimientos e ideas. Proporcionale un espacio donde sean capaces de expresar sus emociones y donde éstas sean comprendidas y aceptadas.
    • Enséñale a resolver conflictos: Es importante que desde casa, la familia pueda enseñarle a resolver los conflictos de una manera adecuada, fomentando en ellos una actitud asertiva y autocontrol. Que sean capaces de defender sus propias ideas y puntos de vista pero que respeten y no juzguen la opinión de los demás.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7161572616157908230?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154006198181561861

    acoso escolar Bullying Día Internacional contra la Violencia y el Acoso escuelas Minedu Perú violencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.