Desde el 2012 la producción de pisco crece ininterrumpidamente, a un ritmo anual de 10.8% en promedio. Foto: TV Perú.

El pisco tiene su día y se celebra el cuarto domingo de julio de cada año. En mayo de 1999 la Resolución Ministerial 055-99-Itinci/DM lo instituyó oficialmente con la intención de rendir homenaje a nuestra bebida de bandera, que es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

“El objetivo de esta celebración es generar identidad y que un mayor número de personas valore el pisco. Asimismo, busca incentivar el desarrollo de la industria, promoviendo el consumo interno y creando oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales”, sostuvo el titular de Produce, Pedro Olaechea.

Producción crece

Produce destacó que desde el 2012 la producción de pisco crece ininterrumpidamente, a un ritmo anual de 10.8% en promedio.

Asimismo, en el 2016 la producción registró un récord histórico, al superar los 10 millones de litros, alentada por las campañas de promoción para incentivar el consumo interno y el ingreso a nuevos mercados.

Se estima que para el 2017, la producción de nuestro producto de bandera ascendería a 10.9 millones de litros, un avance de 4% frente al 2016. La cifra marcaría un récord respecto a similar periodo del año anterior.

Fuente: Andina