¿Sabías que los gatos miran a las personas como si fueran sus súbditos? Es que su forma de ser de estos felinos es un tanto peyorativa para sus amos. Pero, a pesar de ello, es uno de los animales domésticos favoritos de la cultura popular. Y justamente hoy, 20 de febrero, es el día del gato.

Muchas familias que gozan de la compañía de un minino, consideran que es una fuente de bienestar. Sin embargo, tener uno de ellos en casa demanda de muchos cuidados, al igual que un ser humano.

Walac Noticias conversó con Rocío Correa, médico veterinaria del Centro para mascotas «Oh My Dog», quién nos explicó las atenciones que cada dueño debe tener para con su gato.

Temperamento

Correa señala que el comportamiento de los gatos es ser muy sociables. Aunque se caracterizan por ser muy territoriales y muy independientes.

«Mayormente les gusta estar en las partes altas, en las alturas, porque ellos se sienten empoderados. Arriba y el resto por debajo», manifiesta.

Es por ello que es importante darles su espacio, que tenga su comedero y bebedero en un ambiente cómodo, al igual que tenga un lugar preciso en donde vaya a descansar. Sin embargo, siempre se debe estar atentos a algún cambio que puedan presentar, para posteriormente llevarlo al veterinario.

Vacunación

La médico veterinaria indica que los mininos deben tener su control de vacunación. «Las vacunas, lo que aportan, es que van a generar inmunidad y, van a generar que, los gatitos produzcan sus propias defensas ante diferentes enfermedades», sostiene.

Sus vacunaciones empieza a partir de los 2 meses y la segunda vacunación es al mes. La primera ofrece protección contra la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueítis. De igual manera, es importante su desparasitación.

En cuanto al periodo de gestación de una gatita, Correa explica que se debe tener un espacio apropiado libre de ruido, dado que pueden estresarse.

Asimismo, es importante saber como trasladar un gatito al veterinario, para ello se debe contar con un jaula especial. Además, la visita al mismo tiene que ser periódicamente para sus chequeos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here