Publicidad
Con motivo del Día del Emoji, el gigante de internet reveló que el más usado en Gboard -el teclado virtual de Google para dispositivos Android y iOS- es el emoji que genera risas.
En el Top 10 también están el emoji de besos, de enamorado, el corazón y una cara feliz. En el sexto lugar se ubica el emoji de llanto.
Entre los usuarios de habla hispana, los emojis más usados también reflejan sentimientos positivos.
Los emojis vinculados a sentimientos positivos son los más populares, según Google. Foto: Andina
En YouTube, el panorama es similar. De los 10,000 vídeos más populares de YouTube, los emojis de caritas felices se usan cinco veces más que los tristes. El emoji más popular en los comentarios es el corazón. El 20% de todos los emojis son variaciones de este último.
El emoji de animal más popular es el panda. La canción «Panda» de Desiigner, con sus 400 millones de visitas, contribuyó a popularizar este emoji. Por cada emoji de gato utilizado en los comentarios de los usuarios, se publican 7 de perros.

Aplicaciones móviles

Además, se estiman que cada día se envían mil millones de emojis, dijo Martín Bize, Director Comercial Cono Sur de Alcatel. También recomendó algunas apps para compartir estos divertidos stickers.
Por ejemplo, Bitmoji es una aplicación para que el usuario cree su propio avatar. Las conversaciones podrán contar con este emoji personalizado.
Kika Teclado es otra app con miles de opciones de emojis, calcomanía y gifs. Cuenta con un diccionario inteligente que se acomoda al vocabulario, texto predictivo y auto corrector para más de 60 idiomas.
La app Disney Emoji Blitz es un juego que permite desafiar a otros usuarios y obtener emojis de Pixar, Star Wars, La Sirenita, El Rey León, Cenicienta, Zootopia, Los Muppets, Toy Story, entre otros. Es necesario completar las misiones y retos para conseguir emojis especiales para la colección.

No te pierdas:

WhatsApp: Nuevas funciones para mensajes y chats que quizás te gusten