El Día del Chifle, uno de los productos más característicos de la región Piura, se celebra este 29 de noviembre. Por ello, la Municipalidad Provincial de Piura busca celebrar la Semana Regional del Chifle.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer las bondades del delicioso snack norteño, que a través de los años ha innovado con nuevos sabores.
Los chifles se venden en diferentes puntos de la ciudad. Comenzando desde el aeropuerto, tiendas reconocidas, centros comerciales y hasta en las bodegas. Por ello, en el mercado modelo, principal centro de abastos, los productores del snack junto a la comuna buscan institucionalizarlo como parte de la identidad local. Así como, difundir las nuevas ideas para consumirlo.
También te puede interesar: Piura: más de 120 asesinatos por la ola de inseguridad se registran desde inicios de año
El chifle es una rodaja muy fina de plátano verde frito. Se puede hacer en casa para acompañar distintos platos o simplemente comerlo solo.
Como se sabe, el plátano es un producto típico en la zona y es el principal ingrediente para preparar el sabroso snack.
Un importante dato es que para conseguir un buen chifle, se tiene que pelar el plátano verde, cortarlo en rodajas muy finas y freírlo en una sartén con aceite hirviendo. Luego se extrae, se coloca en una rejilla metálica para que enfríe y se escurra el aceite sobrante, se le añade sal y listo.