El Día de la Algarrobina celebra a un producto emblemático de esta región, que se extrae de las hojas del algarrobo, el cual contiene proteínas, vitaminas, minerales y brinda mucha energía.

Te puede interesar:

|Prepara una nutritiva sangrecita, el alimento que combate la anemia

|Ponche de algarrobina: Prepáralo en solo 5 minutos

“La algarrobina es un jarabe que se obtiene de los frutos maduros del algarrobo, la cual es rica en glucosa, sacarosa y fructuosa. De esta manera, se convierte en un alimento energético, que te mantendrá con mucha energía”, manifestó la nutricionista Mewsette Pozo.

De acuerdo a la especialista, puede ser usado como un alimento que incremente la densidad de las comidas en niños con dificultad de comer o bajo peso. Si agrega la algarrobina a frutas o preparaciones con frutas le sumará más calorías y nutrientes.

Publicidad

“Es recomendable para adolescentes y niños en etapa de crecimiento y desarrollo, dado que su contenido proteico y calórico asegura el equilibrio en el cuerpo. Además, su poder antioxidante evita la aparición de cáncer, mejorando el sistema inmunológico”, aseveró.

Según Mewsette Pozo, la algarrobina puede emplearse tanto en bebidas como en postres, siendo un perfecto complemento nutricional para toda la familia. Y es muy conocida porque se emplea en la preparación del cóctel de algarrobina, un licor reconocido en nuestro país y que debe ingerirse con moderación.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B9VNbMfJoF9/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here