Close Menu
    Lo nuevo

    Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura

    23 marzo, 2026

    Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026

    23 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026

    Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    • Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026
    • Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura
    • Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia
    • Gobierno anuncia ofensiva simultánea contra minería ilegal y crimen organizado
    • Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos
    • Osiptel bloqueará 300 mil celulares con IMEI adulterado en marzo
    • Perú inicia nueva era con Mano Menezes en amistoso ante Senegal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Devolución de AFP se podrá solicitar de forma virtual o presencial

    Redacción | Walac Noticias3 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La iniciativa aprobada en el Congreso, que faculta el retiro de hasta S/ 17,200 de los fondos AFP, contempla que se puede solicitar de forma virtual o presencial.

    Según el texto aprobado en la sesión plenaria del lunes, el desembolso se realizará a los 30 días de presentada la solicitud.

    En este caso, los afiliados podrán presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial. Además, por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    Retiro de hasta S/ 17,200 soles

    Se autoriza de manera extraordinaria a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones, que, hasta el 31 de octubre del 2020, no cuenten con la acreditación de aportes de por lo menos 12 meses consecutivos, retirar hasta 4 UIT. Ls mismas que son equivalentes a S/ 17,200 del fondo acumulado.

    La ley no es aplicable a quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

    Pago en armadas 

    El dinero se pagará en tres armadas: se abonará hasta 1 UIT cada 30 días calendario. De esta manera, se realizará el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la AFP a la que pertenezca el afiliado. Ello es aplicable para el segundo y tercer desembolso.

    En caso el afiliado desee dejar de retirar los fondos de su cuenta individual de capitalización, podrá solicitarlo por única vez a la AFP, 10 días antes del desembolso.

    Intangibilidad de retiro AFP

    El monto transferido es intangible, no puede ser objeto de descuento, compensación legal o contractual. Tampoco de embargo, retención o cualquier forma de afectación por orden judicial y administrativa.

    Retiro excepcional

    Se autoriza el retiro excepcional de hasta 1 UIT (S/ 4,300) para los afiliados que no registren aportes hasta octubre del 2020. Además, que no sean beneficiarios de lo establecido en el artículo 1 de la presente ley.

    La entrega se efectúa en un plazo máximo de 30 días y se podrá presentar la solicitud de forma remota, virtual o presencial.

    Casos de salud 

    Se dispone el retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17,200) en un solo pago de los fondos de pensiones estén aportando o no y que sufran enfermedades oncológicas y/o de hematología clínica, diagnosticadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y por entidades de salud públicas y privadas en el país, según corresponda.

    El desembolso se realizará en 30 días y la solicitud puede ser de forma remota, virtual o presencial.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026

    Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia

    23 marzo, 2026

    Gobierno anuncia ofensiva simultánea contra minería ilegal y crimen organizado

    23 marzo, 2026

    Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos

    23 marzo, 2026

    Osiptel bloqueará 300 mil celulares con IMEI adulterado en marzo

    23 marzo, 2026

    Perú inicia nueva era con Mano Menezes en amistoso ante Senegal

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026

    Vecinos de Catacaos piden ordenar actividades de Semana Santa para evitar riesgos

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.