Close Menu
    Lo nuevo

    ¿A qué hora juega Tim Payne con Nueva Zelanda? Todos los detalles de su debut en el Mundial 2026

    14 junio, 2026

    Debut de Portugal en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV

    14 junio, 2026

    Debut de Argentina en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV

    14 junio, 2026

    Gobierno impulsará adquisición masiva de arroz para sostener ingresos rurales y apoyar a familias vulnerables

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿A qué hora juega Tim Payne con Nueva Zelanda? Todos los detalles de su debut en el Mundial 2026
    • Debut de Portugal en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV
    • Debut de Argentina en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV
    • Gobierno impulsará adquisición masiva de arroz para sostener ingresos rurales y apoyar a familias vulnerables
    • Consejo de Recursos Hídricos verifica avance del proyecto de drenaje pluvial en Talara
    • Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura
    • DSPORTS EN VIVO Ecuador vs Costa de Marfil HOY por el Grupo E del Mundial 2026
    • América TV GO Países Bajos vs Japón EN VIVO por el Grupo F del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Devolución de AFP se podrá solicitar de forma virtual o presencial

    Redacción | Walac Noticias3 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La iniciativa aprobada en el Congreso, que faculta el retiro de hasta S/ 17,200 de los fondos AFP, contempla que se puede solicitar de forma virtual o presencial.

    Según el texto aprobado en la sesión plenaria del lunes, el desembolso se realizará a los 30 días de presentada la solicitud.

    En este caso, los afiliados podrán presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial. Además, por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    Retiro de hasta S/ 17,200 soles

    Se autoriza de manera extraordinaria a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones, que, hasta el 31 de octubre del 2020, no cuenten con la acreditación de aportes de por lo menos 12 meses consecutivos, retirar hasta 4 UIT. Ls mismas que son equivalentes a S/ 17,200 del fondo acumulado.

    La ley no es aplicable a quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

    Pago en armadas 

    El dinero se pagará en tres armadas: se abonará hasta 1 UIT cada 30 días calendario. De esta manera, se realizará el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la AFP a la que pertenezca el afiliado. Ello es aplicable para el segundo y tercer desembolso.

    En caso el afiliado desee dejar de retirar los fondos de su cuenta individual de capitalización, podrá solicitarlo por única vez a la AFP, 10 días antes del desembolso.

    Intangibilidad de retiro AFP

    El monto transferido es intangible, no puede ser objeto de descuento, compensación legal o contractual. Tampoco de embargo, retención o cualquier forma de afectación por orden judicial y administrativa.

    Retiro excepcional

    Se autoriza el retiro excepcional de hasta 1 UIT (S/ 4,300) para los afiliados que no registren aportes hasta octubre del 2020. Además, que no sean beneficiarios de lo establecido en el artículo 1 de la presente ley.

    La entrega se efectúa en un plazo máximo de 30 días y se podrá presentar la solicitud de forma remota, virtual o presencial.

    Casos de salud 

    Se dispone el retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17,200) en un solo pago de los fondos de pensiones estén aportando o no y que sufran enfermedades oncológicas y/o de hematología clínica, diagnosticadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y por entidades de salud públicas y privadas en el país, según corresponda.

    El desembolso se realizará en 30 días y la solicitud puede ser de forma remota, virtual o presencial.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno impulsará adquisición masiva de arroz para sostener ingresos rurales y apoyar a familias vulnerables

    14 junio, 2026

    Consejo de Recursos Hídricos verifica avance del proyecto de drenaje pluvial en Talara

    14 junio, 2026

    Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura

    14 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.